Candidata republicana Kari Lake presenta demanda para anular las elecciones de Arizona
Kari Lake, la candidata republicana a la gubernatura de Arizona, ha presentado una nueva demanda civil que impugna los resultados de las elecciones
La republicana Kari Lake presentó el viernes la nueva demanda con la que ha estado amenazando después de perder la carrera por la gobernación de Arizona en las elecciones de noviembre, según ABC News.
Después de negarse durante mucho tiempo a comprometerse a aceptar los resultados de su carrera si perdía, la republicana Kari Lake presentó el viernes el desafío legal con el que ha estado amenazando después de perder la carrera por la gobernación de Arizona.
El viernes se presentó una demanda civil ante el Tribunal Superior del Condado de Maricopa nombrando a la Secretaria de Estado y gobernadora demócrata electa Katie Hobbs, al Registrador del condado de Maricopa Stephen Richer, al Director de Elecciones Scott Jarrett y a la oficina de la Junta de Supervisores del condado de Maricopa y a otros miembros individuales.
La abogada de la campaña Trump 2024, Christina Bobb, tuiteó una foto de la demanda presentada contra los funcionarios electorales del condado de Maricopa minutos después del cierre de operaciones el viernes.
Hay múltiples falsedades y afirmaciones distorsionadas incluidas en la demanda presentada a nombre de Kari Lake que hacen eco de los desafíos legales fallidos presentados por el equipo del expresidente Donald Trump para anular las elecciones de 2020.
La demanda busca una reparación extraordinaria, sin precedentes y probablemente ilegal para anular por completo la elección del estado y certificar a Lake como ganadora en lugar de Hobbs.
Lake está representada por Bryan Blehm, quien anteriormente representó el esfuerzo fallido de Cyber Ninjas para auditar las elecciones de 2020 en Arizona y por Kurt Olsen, quien supuestamente habló con Donald Trump el 6 de enero de 2021 cuando ocurrió el asalto al Capitolio e impulsó teorías de conspiración para justificar la anulación de la elección presidencial de 2020 a favor de Trump.
Lake, expresentadora de noticias locales durante mucho tiempo en Phoenix, siguió los pasos de su patrocinador más popular, Donald Trump, al negarse a aceptar la derrota y plantear dudas sobre la integridad de las elecciones antes de tiempo.
La ley de Arizona dicta que los desafíos a las elecciones solo se pueden presentar una vez que se certifica el voto y solo dentro de un período de cinco días a partir de esa certificación. Después de la certificación del voto del lunes, el viernes era la última oportunidad de Lake para presentar un desafío.
Te puede interesar:
– Arizona certifica elecciones 2022 a pesar de las demandas de candidatos republicanos
– Juez de Arizona sanciona demanda electoral de Kari Lake por afirmaciones “falsas y engañosas”
– Trump exige que Kari Lake sea nombrada gobernadora de Arizona