Trump exige que Kari Lake sea nombrada gobernadora de Arizona 

El exmandatario usó su rede social para pedir que la perdedora electoral Kari Lake ocupe el lugar de gobernadora de Arizona tras nuevas acusaciones sin fundamentos

Donald Trump en un evento de la noche de las elecciones en Mar-a-Lago el 8 de noviembre de 2022.

Donald Trump en un evento de la noche de las elecciones en Mar-a-Lago el 8 de noviembre de 2022. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Donald Trump usó sus redes sociales para pedir que la candidata a gobernadora de Arizona, Kari Lake, sea instalada en el puesto tras afirmar falsamente que las elecciones en dicho estado fueron una “operación de votación criminal”. 

En tanto, la aspirante a gobernadora quien se ha negado en repetidas ocasiones a aceptar  los resultados de la carrera por la gobernación en Arizona, todavía no ha cedido ante la gobernadora electa Katie Hobbs, pese a ello, varios de sus aliados, incluido Trump, afirman que la elección fue fraudulenta a pesar de que no hay evidencia de fraude electoral.

“Un gran número de máquinas de votación ‘ROTAS’ en los distritos republicanos el día de las elecciones. Los mecánicos enviados para ‘ARREGLARLAS’ las empeoraron. Kari tuvo que ser llevada a un área demócrata, que funcionaba perfectamente, para votar. Su oponente corrió la Elección. Esta es otra operación de votación criminal – TAN OBVIO. Kari Lake debería ser nombrado Gobernador de Arizona. ¡Esto es casi tan malo como las Elecciones Presidenciales de 2020, que el Comité de Deselección se niega a tocar porque saben que fue Fraudulento!”, escribió el exmandatario a través de su red social. 

El comentario de Trump, el presidente de la Juan de Supervisores del condado de Maricopa, Bill Gates, reveló que 60 sitios de votación experimentaron problemas de impresión, la tinta no era tan clara como para que los tabuladores pudieran leerla, pero también indicó que dicho incidente se resolvió antes de que cerraran las urnas y se contaran todos los votos. 

Lake también aprovechó el incidente para exigir “algo de información” porque “estamos en una línea de tiempo muy estricta cuando se trata de luchar contra esta elección fallida y están dando largas”. 

La respaldada por Trump también agregó que 118 centros de votación parecían tener un “problema de impresora/tabulación”, a pesar de que los funcionarios dijeron anteriormente que había 60 centros de votación con problemas de impresora.

Steve Bannon, ex estratega jefe de Trump, instó a los funcionarios de Arizona a no certificar las elecciones y dijo que Hobbs “nunca será considerado legítimo” debido a los percances en las máquinas de votación.  

Ante la declaración sin fundamento de Trump, el periodista Jeremy Duda indicó a través de su red sociales personal que todo lo que el exmandatario asegura carece de veracidad “Lake no tuvo que cambiar de centro de votación porque no hubo problemas con la impresora en el ayuntamiento de PV. Su oponente no participó en las elecciones. Los técnicos no empeoraron los problemas con la impresora. No se rompieron las ‘máquinas de votación”.

Te puede interesar:
Trump llama a los jueces de la Corte Suprema “pícaros” por no darle un trato especial
Pence se lanza contra Trump por cena con antisemita y le pide que se disculpe 
Trump continúa ataques contra el fiscal especial y ahora lo llama “asesino a sueldo de Obama”
John Bolton dice que actuación de Trump es “vieja y cansada” 

En esta nota

Arizona Donald Trump Elecciones 2022

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain