Pence se lanza contra Trump por cena con antisemita y le pide que se disculpe 

El exvicepresidente Mike Pence lamentó que el exmandatario Donald Trump se reuniera con antisemita en Mar-a-Lago y le ha pedido que se disculpe "el expresidente demostró una profunda falta de juicio al darle un asiento a esas personas en la mesa"

Donald Trump Mike Pence Arizona

Después de tanto tiempo, Pence describe los momentos que vivió durante el ataque al Capitolio. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

La semana pasada el exmandatario Donald Trump cenó con un nacionalista blanco que niega el Holocauto, Nick Fuentes, y el rapero Kanye West en su casa de Mar-a-Lago lo que generó molestia entre algunos republicanos, así como en el exvicepresidente Mike Pence quien señaló que su exjefe “demostró un juicio pobre” e incluso mencionó que es necesario que ofrezca disculpas.

“El expresidente Trump se equivocó al darle un asiento en la mesa a un nacionalista blanco, un antisemita y negador del Holocausto y creo que debería disculparse por ello. Y debería denunciar a esos indultos y su retórica de odio sin reservas”, reveló Pence en entrevista con Leland Vittert de NewsNation. 

Pese a que Pence lamenta la cena que Trump tuvo con los personajes antes mencionados, el exvicepresidente no cree que el multimillonario sea una persona antisemita o racista, porque si lo fuera no hubiera trabajado con él. 

“Pero creo que el expresidente demostró una profunda falta de juicio al darle un asiento a esas personas en la mesa, y como dije, creo que debería disculparse por ello. Debería denunciarlos sin reservas”, dijo. 

De acuerdo con Trump, tenía planeado cenar con West, pero nunca imaginó que llegaría con un amigo, incluso, intentó “lavarse las manos” al decir “nunca había conocido y no sabía nada sobre él”, declaración contraria a la que hizo el exmarido de Kim Kardashian a través de sus rede social Twitter “Trump está realmente impresionado con Nick Fuentes y Nick Fuentes, a diferencia de tantos de los abogados y tantas personas con las que se quedó en su campaña de 2020, en realidad es leal”

La reunión ha sido criticada por grupos judíos como la Organización Sionista de América, que honró a Trump solo dos días antes del lanzamiento de su campaña, el exembajador de Trump en Israel y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, otro potencial rival de Trump 2024, que se ha convertido en un crítico abierto de Trump.

“Este es solo otro ejemplo de una terrible falta de juicio de Donald Trump, que, combinado con sus malos juicios pasados, lo convierte en un candidato insostenible para las elecciones generales del Partido Republicano en 2024”, dijo Christie a The New York Times.

La periodista Maggie Haberman, también reaccionó a la controvertid cena “Trump lamentando al negacionista del Holocausto, que ingresó al club de Trump con la celebridad que vociferaba antisemitismo con la que Trump dio la bienvenida a una reunión, para la cual no está claro que haya estado presente ningún miembro del personal de Trump, que su personal quiere que él se ciña a los discursos de teleprónter es una cápsula. Sí, excepto en cierto punto, es la misma historia una y otra vez: no hay personal alrededor, la culpa es de otra persona, y el punto de datos consistente es el hombre mismo”.

Te puede interesar
Señalan a Trump por cena con nacionalista blanco en Mar-a-Lago 
– Exgobernador de Wisconsin advirtió a Trump que no atacara DeSantis 
– Republicanos de Iowa se alejan de Trump por DeSantis, según encuesta 
Trump tendría problemas de efectivo para campaña por donantes que prefieren a Ron DeSantis

En esta nota

Donald Trump Mar-a-Lago Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain