Trump llama a los jueces de la Corte Suprema “pícaros” por no darle un trato especial

Donald Trump sigue enfurecido con los jueces de la Corte Suprema por no proteger sus impuestos. Ahora se dirigió a los tres legisladores que nombró, a quienes les reprochó por no apoyarlo

Tres de los jueces de la Corte Suprema fueron nombrados por Trump, quien los llamó "pícaros".

Tres de los jueces de la Corte Suprema fueron nombrados por Trump, quien los llamó "pícaros". Crédito: Olivier Douliery/AFP | Getty Images

El pasado 22 de noviembre la Corte Suprema rechazó una apelación de emergencia emitida por Donald Trump que buscaba proteger sus declaraciones de impuestos, ante esto, el expresidente reaccionó muy enojado y primero señaló que no le afectaba tanto porque la SCOTUS siempre fallaba en su contra y ya habían perdido su honor, prestigio y posición. Ahora el expresidente publicó otro post en su red social donde especificó que los jueces que él nombró no le dan un trato especial, contrario a lo que sucede con los demócratas.

Trump ya había reaccionado en contra de la Corte Suprema cuando decidieron no proteger sus impuestos, pero de nueva cuenta decidió continuar con los ataques, pero ahora sólo se refirió a los tres jueces que él nombró durante el tiempo que fue presidente de Estados Unidos.

“Muchos jueces republicanos hacen todo lo posible para demostrar que están más allá de todo reproche”, escribió Trump. “Y serán duros con las personas que se encuentran ante ellos para demostrar que no pueden ser ‘comprados’ o que de alguna manera muestren favor a quienes los nombraron”.

“La gente, incluyéndome a mí, a menudo se sorprende por la falta de coraje y sabiduría que se muestra. Tan pronto como los nombran, se vuelven ¡PÍCAROS!”, afirmó el expresidente.

Así mismo dio a entender que los demócratas por el contrario si protegen a quien le dio el nombramiento para ser parte de la Corte Suprema.

Los jueces demócratas tienen exactamente la actitud opuesta: ‘que se jodan, este tipo me nombró soy demócrata hasta el final’, no tienen ninguna posibilidad. ¡Muy triste!”, aseveró en su red social.

Tras darse el fallo de la Corte Suprema, Donald Trump ya había criticado a la Corte Suprema y esa vez escribió: “¿Por qué alguien se sorprendería de que la Corte Suprema haya fallado en mi contra? ¡Siempre lo hacen! No tiene precedentes entregar declaraciones de impuestos y crea [un] terrible precedente para futuros presidentes”, redactó Trump.

Para luego anexar: “La Corte Suprema ha perdido su honor, prestigio y posición, y se ha convertido en nada más que un organismo político, con nuestro país pagando el precio. Se negaron incluso a mirar el engaño electoral de 2020″, destacó el expresidente.

En el periodo que Donald Trump fue presidente de 2017 a 2021 nombró a tres jueces que forman parte de la Corte Suprema. Neil M. Gorsuch de Colorado obtuvo el nombramiento el 7 de abril de 2017. Brett Kavanaugh de Washington fue elegido por el expresidente el 6 de octubre de 2018. Y Ammy C. Barrett de Luisiana llegó a la Corte Suprema el 26 de octubre de 2020.

Los tres jueces republicanos hicieron que el tribunal superior tuviera mayoría conservadora (6-3). Es importante mencionar que los jueces sirven de por vida y solo serán destituidos por el Congreso mediante un proceso de impugnación o pueden renunciar por voluntad propia.

El expresidente tiene varias investigaciones en su contra, entre ellas el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, la documentación clasificada que se llevó a su casa en Mar-a-Lago, la demanda millonaria que interpuso la fiscal de Nueva York, y en Georgia se lleva un proceso por separado sobre elecciones 2020.

Te puede interesar:

Señalan a Trump por cena con nacionalista blanco en Mar-a-Lago 
– Exgobernador de Wisconsin advirtió a Trump que no atacara DeSantis 
– Republicanos de Iowa se alejan de Trump por DeSantis, según encuesta 

En esta nota

Corte Suprema Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain