Ejecutan a funcionario de Veracruz y el gobernador reconoce que la víctima tenía nexos con el narco

El cuerpo del síndico Miguel Tinoco fue abandonado junto con una cartulina que contenía un mensaje de la delincuencia organizada

Escena del crimen

Los restos de la víctima fueron abandonados en un camino de terracería. Crédito: AFP / Getty Images

El síndico del Ayuntamiento de Omealca, ubicado en el estado de Veracruz, Miguel Tinoco, fue asesinado y sus restos fueron abandonados en una carretera donde los localizaron personas que iban pasando por el lugar.

De acuerdo con reportes de medios locales, el cuerpo de la víctima fue hallado con una cartulina que contenía un mensaje presuntamente de la delincuencia, aunque no se especificó su contenido ni el grupo criminal que se atribuía la ejecución.

Sobre este hecho, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que luego de las investigaciones correspondientes, se determinó la muerte de Tinoco habría sido por un ajuste de cuentas entre grupos criminales, dando a entender que el funcionario estaría ligado a grupos criminales.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que la región de Omealca, a la que pertenecía el síndico, así como el municipio de Córdoba, son territorios disputados por diversos grupos de la delincuencia organizada.

De acuerdo con García Jiménez, Tinoco García estaba relacionado con un criminal identificado como “El Contador”, quien fue ejecutado en octubre pasado y al parecer pertenecía a la banda de “El Momo”, líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con lo relatado por el gobernador, presuntamente las diferencias entre “El Contador” y “El Momo” derivaron en esta ola de violencia en la zona, así como en la ejecución de Miguel Tinoco.

“Desafortunadamente hay una disputa entre dos personajes de la delincuencia organizada en esta región de Omealca, son del mismo grupo delictivo, pero entraron en diferencias a partir de que quieren ampliar su zona de influencia”, señaló Cuitláhuac García.

Cabe señalar que este crimen se da luego de que el pasado 29 de noviembre fue asesinado también el regidor del municipio de Texistepec, al sur de Veracruz, Enrique Argüelles Montero.

En su caso, fue víctima de homicidio cuando sujetos desconocidos le dispararon mientras se encontraba realizando compras propias de su trabajo en el municipio de Acayucan.

También te puede interesar:
Hallan los restos de “El Archi”, un jefe de policía desaparecido en Veracruz.
Cae “El Mara”, implicado en el asesinato de dos mujeres periodistas en Veracruz.

En esta nota

Crimen organizado en México Ejecuciones en México Veracruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain