Hallan los restos de “El Archi”, un jefe de policía desaparecido en Veracruz

De acuerdo con las primeras investigaciones, los restos habrían sido exhumados de otro punto para colocarlos en la zona donde fueron hallados

Búsqueda de Juan Alan Cuetero Meza

Fue el pasado 29 de mayo cuando “El Archi”, de 32 años, desapareció en el Puerto de Veracruz. Crédito: Twitter/@LSRVeracruz | Cortesía

Un caso de desaparición registrado en mayo pasado puso al descubierto la participación de policías de Veracruz, quienes secuestraron a su compañero, Juan Alan Cuetero Meza, alias “El Archi”, que se desempeñaba como director de la policía vial de la Secretaría de Seguridad Pública, y cuyo cuerpo fue encontrado embolsado en una carretera del estado.

Meses después de su desaparición, la familia tuvo un trágico cierre a la búsqueda, por la cual incluso estuvieron afuera del Palacio Nacional exigiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador actuara al respecto. También ofrecieron una recompensa de 150,000 pesos para quien diera información sobre su paradero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz emitió un comunicado sobre la localización del cuerpo, e informó que la familia fue notificada del hallazgo y realizaron el trámite para que los restos les fueran entregados. Agregó que los familiares están siendo acompañados por la dependencia.

Además, de acuerdo con las primeras investigaciones, los restos habrían sido exhumados de otro punto para colocarlos en la zona donde fueron hallados.

Fue el pasado 29 de mayo cuando “El Archi”, de 32 años, desapareció en el Puerto de Veracruz tras dirigirse en su auto a una iglesia cristiana. En ese momento se encontraba en descanso por incapacidad, ya que había sido sometido a una intervención quirúrgica. Horas después de la desaparición, su vehículo fue encontrado abandonado a 20 kilómetros del lugar donde fue visto por última vez.

Por este caso hay cuatro detenidos; se trata de policías en activo al momento de su detención, quienes fueron aprehendidos por la Fiscalía del estado el pasado mes de octubre. Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, se refirió a este caso y descartó que el exsecretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, estuviera bajo investigación por ello, como se había manejado en un principio.

También te puede interesar:
Cae “El Mara”, implicado en el asesinato de dos mujeres periodistas en Veracruz.
“Cadáveres embolsados” como adornos de Halloween generan polémica en un parque infantil de Veracruz.

En esta nota

Crimen organizado en México Veracruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain