“Cadáveres embolsados” como adornos de Halloween generan polémica en un parque infantil de Veracruz

Los trabajadores decidieron adornar las instalaciones con bultos envueltos en bolsas de plástico, simulando ser cuerpos humanos

Macabra decoración de Halloween

Este tipo de decoración generó polémica y repudio entre la población de Veracruz, un estado que ha sufrido desde hace muchos años la violencia generada por los cárteles de la droga. Crédito: Twitter/@BPalmerosE | Cortesía

Días antes de la celebración de Halloween, diversas casas y negocios instalan terroríficas decoraciones para asustar a los niños y adolescentes que disfrutan de esa noche.

Sin embargo, hay lugares en donde estas escenografías van mucho más allá, y no solo generan terror entre los más pequeños, sino también entre la población en general.

Tal es el caso de un parque infantil ubicado en el municipio de Boca del Río, en Veracruz, donde los trabajadores decidieron adornar las instalaciones con bultos envueltos en bolsas de plástico, simulando ser cuerpos humanos.

Como era de esperarse, este tipo de decoración generó polémica y repudio entre la población de Veracruz, un estado que ha sufrido desde hace muchos años la violencia generada por los cárteles de la droga, y en donde las ejecuciones y cuerpos abandonados se hicieron una situación constante en la entidad.

Es por ello que, tras difundirse la noticia a través de las redes sociales, la regidora del ayuntamiento de Boca del Río, Belém Palmeros, condenó el hecho y exigió la clausura de este parque infantil.

“Es humillante y ofensivo para miles de víctimas de violencia en el país que lugares como Dorado Park utilicen simbolismos de personas embolsadas para su decoración con motivo de Halloween”, escribió la funcionaria a través de Twitter, acompañando su mensaje con algunas fotos de estos “adornos”.

Exijo a las autoridades correspondientes la clausura del lugar y una disculpa pública por parte de Dorado Park. No debemos normalizar la violencia en el país. No metamos en esa cultura a los niños”, agregó la regidora.

Cabe señalar que Dorado Park es un centro recreativo donde, a diario, cientos de niños acuden a subirse a los juegos mecánicos. Hasta el momento el parque infantil no se ha pronunciado al respecto, ya que, en sus redes sociales, continúan publicando promociones por el Halloween, y se desconoce si retiraron los “cuerpos embolsados”.

También te puede interesar:
Prohíben usar disfraces de narcos para Halloween en Sinaloa.
Macabra decoración de Halloween: Bar de Veracruz coloca bultos colgados como cadáveres.

En esta nota

Halloween Narcotráfico Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain