Fiscal especial cita a testificar a los Secretarios de Estado de Arizona, Michigan y Wisconsin
Los secretarios de estado de cada uno de los lugares a donde mandó citación el fiscal especial confirmaron haber recibido, pero no pueden dar detalles al respecto
Jack Smith, el fiscal especial que nombró el Departamento de Justicia para investigar los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020, envió citaciones adicionales del gran jurado a las oficinas de los Secretario de Eestado en Michigan, Arizona y Wisconsin, estados indecisos a los que el expresidente Donald Trump y sus aliados intentaron persuadir después de su derrota en 2020.
“Puedo confirmar que mi oficina recibió una citación en relación con la investigación del fiscal especial ayer”, dijo la secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, a ABC News en un comunicado. “El Departamento de Justicia ha pedido que no divulguemos el contenido de la citación para evitar dañar la investigación, y cumpliremos con esa solicitud”.
Los funcionarios de Arizona, la aún secretaria de estado, Katie Hobbs y Doug La Follette de Wisconsin también confirmaron la recepción de la citación al mismo medio de comunicación.
Las citaciones a los funcionarios de gobierno hasta el momento son las últimas que ha enviado, Jack Smith, días atrás recibieron un llamado funcionarios electorales locales en los mismos estados con el fin de buscar todos los registros relacionados con las comunicaciones de los funcionarios electorales estatales con Donald Trump o sus asesores y aliados, incluidos; Kenneth Chesebro, Justin Clark, Joe DiGenova, John Eastman, Jenna Ellis, Boris Epshteyn, Bernard Kerik, Bruce Marks, Cleta Mitchell, Matthew Morgan, Kurt Olsen, William Olsen, Stefan Passantino, Sidney Powell, Bill Stepien, Victoria Toensing, James Troupis y Lin Wood, entre el 1 de junio de 2020 y 20 de enero de 2021.
Jack Smith, un fiscal federal y exjefe de la sección de integridad pública del Departamento de Justicia, fue designado el mes pasado por el fiscal general Merrick Garland para supervisar la investigación del DOJ sobre los esfuerzos para anular las elecciones de 2020 y el manejo de documentos clasificados que estaban en la mansión de Donald Trump que fue allanada en agosto.
El nombramiento del fiscal especial se dio unos días después de que el expresidente Trump se postulará para presidente por tercera vez, lo que creó un conflicto de intereses, según las pautas del fiscal especial del Departamento de Justicia.
Garland dijo que Smith está “autorizado a realizar la investigación en curso sobre si alguna persona o entidad violó la ley en relación con los esfuerzos para interferir con la transferencia legal del poder después de las elecciones presidenciales de 2020 o la certificación del voto del Colegio Electoral”. celebrada el 6 de enero de 2021″.
Te puede interesar:
– Departamento de Justica solicita toda la evidencia de la investigación del Comité Selecto
– Trump continúa ataques contra el fiscal especial y ahora lo llama “asesino a sueldo de Obama”