Senadora Kyrsten Sinema de Arizona abandona el Partido Demócrata y se registra como independiente

La mayoría demócrata en el Senado no será de 51-49 pese a la reciente victoria en Georgia. Sinema no planea unirse a los republicanos

Senadora

Senadora de Arizona se vuelve independiente  Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

La mañana de este viernes la senadora de Arizona, Kyrsten Sinema, dijo que cambiará su afiliación partidaria del Partido Demócrata a independiente. El anunció se da días después de que los demócratas ganaran la carrera por el Senado de Estados Unidos en Georgia para asegurarse 51 escaños en la cámara, lo que sin duda provoca un fuerte golpe al interior de su ex partido. 

“Me he unido al creciente número de ciudadanos de Arizona que rechazan la política partidista declarando mi independencia del sistema partidista roto de Washington. Me he registrado como independiente de Arizona“, dijo en un artículo de opinión para el medio local Arizona Central.

La senadora también dijo sentir empatía con el número creciente de personas en su estado que se han declarado independientes: “Como muchos en Arizona, nunca he encajado perfectamente en ninguno de los dos partidos nacionales” aunque “en los últimos cuatro años, he trabajado con orgullo con otros senadores de ambos partidos y he forjado consensos sobre leyes exitosas que ayudan a los residentes de Arizona de todos los días a construir mejores vidas para ellos y sus familias”.

Politico publicó a la par del anuncio que Sinema no se uniría al Partido Republicano. Pese al duro golpe que representa, según este medio, los demócratas aún podrían mantener un mayor control en la cámara alta, aunque queda de nuevo estrechamente dividida.

CNN ha mencionado que la senadora no le cierra las puerta a nadie: “Con suerte, trabajaré en los mismos comités en los que he estado y continuaré trabajando bien con mis colegas en ambos partidos” y agregó “convertirme en independiente no cambiará mi trabajo en el Senado. Mi servicio a Arizona sigue siendo el mismo”.

Un alto funcionario de la Casa Blanca informó que la decisión de la senadora fue informada a la Administración Biden “a media tarde” del jueves.

Días atrás Joe Biden enalteció a Sinema en el Air Force One “quiero dar las gracias a la senadora Sinema, que no puede estar hoy con nosotros. Está en Washington trabajando en otro importante proyecto legislativo. Una tremenda defensora del pueblo de Arizona y una líder en tantos asuntos importantes para este estado”.

En esta nota

Joe Biden Kyrsten Sinema Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain