La Casa Blanca desea trabajar con éxito junto a la senadora Sinema, tras su decisión de ser independiente

Karine Jean-Pierre reconoció el trabajo de la senadora de Arizona, quien señaló no encajar en ninguno de los dos partidos y por eso decidió ser independiente

La portavoz de la Casa Blanca desea continuar trabajando junto con Sinema.

La portavoz de la Casa Blanca desea continuar trabajando junto con Sinema. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Después del anuncio de la senadora Kyrsten Sinema de dejar el Partido Demócrata para registrarse como independiente, la Casa Blanca minimizó el impacto que podría traer la decisión de la congresista de Arizona, tan solo unos días después de que los demócratas obtuvieran una mayoría en el Senado de 51 a 49.

“Entendemos que su decisión de registrarse como independiente en Arizona no cambia el nuevo control mayoritario demócrata del Senado, y tenemos todas las razones para esperar que continuaremos trabajando con éxito con ella”, comentó la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre a través de su perfil en Twitter.

Jean-Pierre también detalló que la senadora Sinema siempre ha colaborado de forma importante para algunas de las leyes del presidente Biden.

Desde el Plan de Rescate Estadounidense hasta la Ley de Infraestructura Bipartidista, la Ley de Reducción de la Inflación hasta la Ley CHIPS y de Ciencias, desde la Ley PACT hasta la Ley de Seguridad de Armas hasta la Ley de Respeto por el Matrimonio, y más”, escribió la portavoz de la Casa Blanca.

Este viernes, la senadora de Arizona, Kyrsten Sinema dijo que cambiará su afiliación del Partido Demócrata a independiente, decisión que compartió a través de un medio de comunicación de Arizona.

“Me he unido al creciente número de ciudadanos de Arizona que rechazan la política partidista declarando mi independencia del sistema partidista roto de Washington. Me he registrado como independiente de Arizona“, escribió en un artículo de opinión en Arizona Central.

“Como muchos en Arizona, nunca he encajado perfectamente en ninguno de los dos partidos nacionales. En los últimos cuatro años he trabajado con orgullo con otros senadores de ambos partidos y he forjado consensos sobre leyes exitosas que ayudan a los residentes de Arizona a construir mejores vidas para ellos y sus familias”, expresó la senadora.

Joe Biden visitó Arizona en días pasados y reconoció a Kyrsten Sinema como una defensora del estado, durante sus comentarios en los que promocionaba una nueva inversión en la producción de semiconductores.

En cuanto hizo pública su renuncia del Partido Demócrata, la senadora Sinema dio una entrevista a CNN en donde recalcó que no encaja en ninguno de los dos partidos de gobierno.

“Nunca he encajado perfectamente en ninguna caja de fiesta. Realmente nunca lo he intentado. No quiero”, le dijo a Jake Tapper de CNN.

“Quitarme de la estructura partidista, no solo es fiel a quién soy y cómo opero, también creo que proporcionará un lugar de pertenencia para muchas personas en todo el estado y el país que también están cansadas del partidismo”, anexó.

Kyrsten Sinema no dejó en claro si al ser independiente de todas formas se reunirá con los demócratas como actualmente lo hacen los senadores independientes, Bernie Sanders de Vermont y Angus King de Maine, aunque aseguró que planea continuar en sus asignaciones de comité.

El anuncio de la senadora de Arizona se produce tan sólo dos días después de que el senador Raphael Warnock ganara la reelección en una segunda vuelta, asegurando una mayoría de 51 a 49 para los demócratas en el Senado.

En esta nota

Karine Jean-Pierre Kyrsten Sinema Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain