Alcaldesa de Guerrero sufre segundo atentado en su contra; dos de sus escoltas quedaron heridos

Diana Costilla Villanueva dijo que quienes la atacaron recientemente fueron los mismos que lo hicieron hace un año

Violencia en México

Las autoridades ministeriales encontraron alrededor de 30 casquillos percutidos de arma calibre .223 en el lugar de la emboscada.  Crédito: Jesus Alcazar | AFP / Getty Images

La masacre de San Miguel Totolapan sigue ensombreciendo a Guerrero. Dos meses después del hecho que cimbró a México, otra servidora pública sufrió un atentado, el segundo desde que asumió el cargo. Se trata de la alcaldesa de Juan R. Escudero, Diana Costilla Villanueva. En el ataque dos de sus escoltas resultaron heridos, mientras que ella resultó ilesa.

Según las autoridades de Guerrero, la alcaldesa circulaba por una carretera cuando se registraron las detonaciones de arma de fuego, la cuales provenían del cerro. El hecho ocurrió durante la madrugada y fue condenado por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz estatal.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de Seguridad Pública Estatal, los escoltas, Janeth ‘N’ y Alejandro ‘N’, fueron trasladados al hospital de Chilpancingo debido a la gravedad de las heridas que sufrieron.

Las autoridades ministeriales encontraron alrededor de 30 casquillos percutidos de arma calibre .223 en el lugar de la emboscada.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y del Ejército mexicano para “establecer protocolos de búsqueda, localización y detección de los agresores”. Por su parte, la Fiscalía inició carpeta de investigación  contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones por arma de fuego y daños a la propiedad.

Fondo político

Diana Costilla Villanueva dijo en entrevista para el medio Bajo Palabra, que es la segunda vez que ocurre un atentado en su contra y ya no quiere una tercera. En ese mismo tenor, afirmó que este segundo ataque fue meramente de índole político, y que por ningún motivo se trató de una casualidad o equivocación.

Aunque no dio nombres, la alcaldesa dijo que quienes la atacaron recientemente fueron los mismos que lo hicieron hace un año y que aprovechan que están sus “festividades” para hacerle la vida imposible.

Informó que en su hogar hay elementos de policías estatales para cuidarla a ella y su familia, sin embargo, dijo que tratará de salir lo menos posible, pero que bajo ninguna circunstancia descuidará sus funciones.

En esta nota

atentado Crimen organizado Guerrero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain