Autoridades mexicanas buscan asesino serial de Tijuana que mató a tres mujeres “al estilo Ted Bundy”

Los crímenes muestran indicios de un asesino que seduce a mujeres vulnerables y las convence de reunirse en un lugar privado para luego someterlas a actos sexuales violentos antes de asesinarlas

Los crímenes muestran indicios de un asesino que seduce a mujeres vulnerables y las convence de reunirse en un lugar privado para luego someterlas a actos sexuales violentos antes de asesinarlas

El asesino seduce a mujeres vulnerables, las convence de reunirse con él en un lugar privado y luego las somete a actos sexuales violentos antes de asesinarlas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un fiscal estatal en Tijuana, México, advirtió que en tres asesinatos recientes ocurridos en la ciudad fronteriza con Estados Unidos hallaron evidencias similares a los crímenes del notorio Ted Bundy.

Este sujeto tiene tendencias delictivas asociadas a conductas violentas y psicópatas”, dijo el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio, a periodistas en Tijuana, informó KSWB-TV. “Su perfil es muy similar al de alguien que se hizo muy conocido hace décadas: Ted Bundy”.

Carpio dijo que tres de los 1,859 homicidios registrados en lo que va del año en Tijuana, que se encuentra justo al otro lado de la frontera con Estados Unidos y 20 millas al sur del centro de San Diego, muestran signos de un asesino que seduce a mujeres vulnerables, las convence de reunirse con él en un lugar privado y luego las somete a actos sexuales violentos antes de asesinarlas.

Además de las similitudes en la forma en que se llevan a cabo los crímenes, las autoridades mexicanas creen que el sospechoso es un estadounidense que cruzó la frontera y notificaron a las autoridades de EE.UU. sobre la posible identidad del asesino con la esperanza de detenerlo en ese país.

“Estamos en comunicación y estamos coordinando con otras instituciones para localizar y capturar a este individuo”, dijo Carpio.

El presunto asesino encontró a sus víctimas en clubes de striptease y bares en la comunidad Zona Norte del norte de Tijuana, y cada mujer fue encontrada muerta en una habitación de hotel, informó KNSD-TV.

Bundy, uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia criminal estadounidense, confesó 30 secuestros y asesinatos de mujeres y niñas en siete estados entre 1974 y 1978.

Bundy era conocido por su naturaleza afable y podía atraer a las mujeres en lugares públicos a situaciones en las que podía secuestrarlas por la fuerza antes de golpearlas, estrangularlas, violarlas y finalmente matarlas.

Bundy fue ejecutado en la silla eléctrica en 1989 tras ser condenado a muerte en Florida.

“Sin duda lo vamos a detener y lo vamos a extraditar a Baja California donde será procesado”, dijo Carpio a los periodistas sobre la búsqueda del asesino.

Leer más
* Las strippers que protestaban en el bar topless de North Hollywood fueron despedidas ilegalmente
* Hombre que estafó románticamente al menos a 155 mujeres con más de $500,000 dólares sentenciado a cinco años y medio de prisión
* Estudiante latino de California que desapareció mientras trabajaba en un proyecto escolar fue encontrado muerto

En esta nota

Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain