Dos inmigrantes fueron abusadas por un agente del ICE

El ex oficial Andrew Golobic enfrenta siete cargos por haber abusado de dos inmigrantes que se encontraban bajo su cargo en un centro de detención de ICE

Al detener a inmigrantes, ICE conserva toda su información biométrica.

Al detener a inmigrantes, ICE conserva toda su información biométrica. Crédito: Getty Images

La Fiscalía dio a conocer que el ex oficial del Servicio de Inmigración y Aduanas, Andrew Golobic abusó sexualmente de dos inmigrantes que se encontraban con él en un centro de detención de ICE.

El día de abuso, el expleado de ICE fue asignado al programa Alternativas a la Deportación, ATD, de 2015 a 2020, y fue durante ese periodo que cometió los actos de abuso, según un comunicado “al acusado se le dio discreción sobre el grado de libertad y movimiento otorgado a los participantes bajo su supervisión. Tenía la autoridad para decidir el tipo de seguimiento, la frecuencia de los informes y el nivel de supervisión, así como la autoridad para recomendar que los participantes del programa ATD que violaran las condiciones del programa fueran detenidos o deportados”.

De acuerdo con información oficial, un gran jurado federal emitió una acusación de siete cargos señalando a Golobic de tráfico sexual por medio de la fuerza, el fraude o la coerción; privar a las personas de sus derechos civiles mientras actuaba como agente del orden; manipular testigos y obstruir una investigación federal.

Si bien el caso de Golobic de 51 años es investigado por la oficina del FBI en Cincinati, Ohio, así como por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, pero de ser hallado culpable podría enfrentar una condena de cadena perpetua.

Hasta el momento se desconocen detalles del caso, pero se espera que en breve las autoridades ofrezcan más detalles.

En esta nota

centros de detención de ICE FBI

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain