Mike Pence confirmó rechazo de Trump en su mandato para intercambiar prisioneros con Rusia

El exvicepresidente confirmó que si existió la posibilidad de hacer un intercambio entre Paul Whelan y Viktor Bout, pero Donald Trump declinó la oferta de Rusia

El exvicepresidente confirmó las declaraciones de John Bolton.

El exvicepresidente confirmó las declaraciones de John Bolton. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Mike Pence se presentó en un segmento de noticias de Fox News para aclarar algunos aspectos que se hicieron públicos, luego de que John Bolton dijera que Donald Trump se rehusó a la oferta de Rusia para intercambiar a Paul Whelan por Vicktor Bout durante su mandato.

La administración Biden aseguró la liberación de la estrella de la WNBA Brittney Griner, quien fue detenida en Rusia en febrero por poseer menos de medio gramo de aceite de hachís. A cambio de su liberación, Estados Unidos dejó libre al traficante de armas Viktor Bout, quien fue condenado en 2011 por conspirar para matar estadounidenses.

El expresidente Trump criticó el acuerdo por considerarlo desequilibrado a favor de Rusia al decir que cualquier intercambio también debería haber incluido a Paul Whelan, un ex infante de marina que actualmente cumple una sentencia de 16 años en Rusia por presuntamente espiar. Whelan fue arrestado en 2018 y estuvo bajo custodia durante la mayor parte de la presidencia de Donald Trump.

El exvicepresidente, Mike Pence en la edición del programa America Reports, John Roberts lo cuestionó sobre las declaraciones del exasesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, el cual señaló que Trump rechazó una oferta de Rusia para cambiar a Bout por Whelan.

“La posibilidad de un intercambio de Bout por Whelan existía en ese entonces, y no se hizo por muy buenas razones para tener que lidiar con Viktor Bout”, aclaró Pence

El presentador no podía creer que la afirmación de Bolton había sido cierta, así que Pence continuó: “No estábamos en el negocio de los intercambios de prisioneros”, afirmó Pence. “No estábamos en el negocio de este tipo de comercio desigual”.

El exvicepresidente celebró que la basquetbolista Brittney Griner esté en casa, pero confirmó que está “profundamente preocupado por la naturaleza desequilibrada de este comercio”.

Antes de finalizar anexó: “Creo que es muy poco probable que siquiera hubiéramos considerado ese intercambio dado el enfoque que adoptamos”, aclaró.

Te puede interesar:
Joe Biden celebra libertad de Brittney Griner: “Está de camino a casa”
Qué le espera a la basquetbolista Brittney Griner en la colonia penal rusa donde está recluida
Biden espera que Putin negocie liberación de basquetbolista estadounidense

En esta nota

Mike Pence Rusia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain