Prácticos tips para limpiar manchas en la tapicería con productos caseros
Estas manchas pueden llegar a ser un verdadero problema a nivel estético para el interior de tu vehículo. Conoce cómo puedes deshacerte de ellas con trucos e ingredientes caseros
Mantener la limpieza de tu vehículo no solo se debe hacer por fuera, también por dentro. El interior del coche es un lugar más en la vida cotidiana de las personas, pues allí pasan parte de su tiempo para ir al trabajo, llevar a los chicos a la escuela, realizar compras o viajar.
Muchas acciones pueden derivan en la suciedad de la tapicería del coche. Comer dentro del vehículo, regresar de la playa o montaña y traer partículas de esos lugares, en fin, varias situaciones pueden traer como consecuencia la aparición de una mancha no deseada en los asientos o alfombras.
Las manchas pueden ser desde aceites, leche, sangre, etc. Atento a los ingredientes que más se adecúan al tipo de suciedad presente en la tapicería. Juntamente, estas manchas recientemente mencionadas salen con jabón neutro, así que aplícalo sobre la zona afectada, deja actuar 5 minutos y luego retíralo.
El café o refresco se puede convertir en un dolor de cabeza si no se retira a tiempo, en especial la cafeína, dado que también generará un olor indeseado dentro del coche. Para remover estas manchas puedes utilizar agua caliente en combinación con jabón multiuso o jabón para limpiar vidrios.
Si por alguna razón se adhirió un chicle al asiento, no te alarmes. Antes de intentar cualquier cosa que lo esparza sobre la superficie del asiento y empeore las cosas, busca un cubo de hielo y colócalo sobre el trozo de goma. El frió lo congelará y por ende hará que se desprenda en forma sólida y segura con la ayuda de una herramienta.
Siguiendo con golosinas, las manchas ocasionadas por el caramelo se disolverán tan solo con aplicar un paño y agua caliente, se disolverá poco a poco sin dejar rastro. Por otro lado, un enemigo difícil pero no imposible de eliminar es el chocolate, para ello utilizaremos agua caliente, limpiacristales, aspiradora y un cepillo.
El lápiz labial, mantequilla y manchas de grasa pueden salir con agua caliente, sin problema al igual que el chicle.
Manchas de bolígrafo si requerirán un trabajo más específico. de seguro en casa cuentas con un removedor o quitamanchas, el cual puede servir para este tipo de situación.
Finalmente, el vómito será una tarea complicada que requerirá agua caliente, desinfectante y una esponja. Por otro lado, el sudor será removido tras una limpia profunda de la tapicería dado que se impregna rápidamente en las superficies, además de dejar malos olores.
Recuerda que al aplicar todos estos tips, no debes ejercer presión excesiva sobre la tapicería para evitar raspones, cortes o cualquier otro tipo de daño.
También te puede interesar
Cómo limpiar la corrosión de la batería de tu auto
Tips de limpieza para que tu auto quede impecable
Razones por las que debes limpiar el excremento de ave de tu auto lo antes posible