En su último día como alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti firma ordenanzas en beneficio del medio ambiente

Las últimas ordenanzas firmadas por Garcetti como alcalde eliminan gradualmente la perforación petrolera, prohíben el gas natural en nuevas construcciones y evitan el uso de la espuma de poliestireno y los plásticos de un solo uso

Los Angeles Mayor Eric Garcetti does the L.A.prior to present the Los Angeles 2024 bid before members of the International Olympic Committee (IOC) on July 11, 2017 in Lausanne. The International Olympic Committee is poised to hand the 2024 and 2028 Summer Games to Paris and Los Angeles on July 11 with a landmark double hosting deal set to be approved. / AFP PHOTO / SEBASTIEN BOZON (Photo credit should read SEBASTIEN BOZON/AFP via Getty Images)

Nada parece detener a Eric Garcetti en su camino para ser embajador de EE UU en la India. (Getty Images) Crédito: SEBASTIEN BOZON | AFP / Getty Images

En su último día como alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti firmó una serie de ordenanzas dirigidas para proteger el medio ambiente.

Los mandatos firmados por el hoy exalcalde angelino son para eliminar gradualmente la perforación petrolera, prohibir el gas natural en nuevas construcciones y evitar el uso de la espuma de poliestireno y los plásticos de un solo uso.

“Hoy escribimos un nuevo capítulo en la construcción de un futuro más sostenible, equitativo y justo para todos los angelinos. Estamos poniendo a las comunidades primero y caminando más livianos en esta tierra”, expresó.

Este domingo, Karen Bass tomó el juramento como alcaldesa de la ciudad de Los Ángeles, cargo en el que sustituye a Garcetti, quien ocupó la oficina desde 2013.

Todavía en funciones, Garcetti firmó una ordenanza que declara la extracción de petróleo y gas como un uso no conforme en el código municipal de Los Ángeles y tiene como objetivo eliminar gradualmente la extracción de petróleo.

Otro mandato aprobado por Garcetti requerirá que todos los edificios nuevos a partir de abril de 2023 sean totalmente eléctricos, con excepciones limitadas. La disposición contempla calentadores y aparatos de cocina.

Los sectores que defienden esta ordenanza sostienen que las residencias totalmente eléctricas y los edificios comerciales reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero, además de que su construcción y operación costarán menos. También aseguran que los edificios que utilizan gas natural registran niveles de contaminación que sobrepasan los estándares permitidos al aire libre.

De acuerdo con datos de la ciudad, los edificios representan el 43% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Los Ángeles, más que cualquier otro sector de la ciudad.

Los Ángeles tiene el objetivo de convertirse en una ciudad libre de carbono para 2035.

Eric Garcetti también firmó una ordenanza para prohibir la venta y distribución de productos de espuma de poliestireno.

El mandato también amplía la prohibición de las bolsas de plástico a tiendas de ropa, mercados de agricultores y otros usos no contemplados en la prohibición de 2014; además de que también quedan prohibidos los plásticos de un solo uso en las instalaciones y eventos de la ciudad.

Te puede interesar:

· En febrero de 2023 la ciudad de Los Ángeles pondrá fin al estado de emergencia que se declaró por la pandemia de COVID
· Sur de Los Ángeles obtiene $60 millones de dólares en fondos destinados para proyectos climáticos
· Lanzan décimo periodo de inscripción a Ley de Cuidado de Salud para que más personas tengan seguro médico

En esta nota

Alcalde de Los Angeles Eric Garcetti Medio Ambiente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain