Portugueses dan la espalda al seleccionador Fernando Santos tras el fracaso en Qatar 2022 y quieren un nuevo técnico

Fernando Santos fue muy cuestionado por dejar a Cristiano Ronaldo en la banca y ahora la mayoría de portugueses lo quiere fuera de la selección

Fernando Santos nunca pasó a la semifinal durante dos mundiales como entrenador.

Fernando Santos nunca pasó a la semifinal durante dos mundiales como entrenador. Crédito: EFE

El futuro de Fernando Santos está en el aire. Los portugueses dan la espalda a su seleccionador nacional y, según sondeos, consideran que debe renunciar tras la eliminación de Portugal ante Marruecos en los cuartos de final del Mundial de Qatar.

A la derrota ante Marruecos (1-0) se suma la polémica que ha acompañado a la selección sobre Cristiano Ronaldo y la decisión de Santos de dejar al futbolista en el banquillo hasta entrada la segunda parte, cuando el encuentro parecía sentenciado.

El 93,5% de los participantes en una encuesta publicada hoy por el diario deportivo “A Bola” cree que Santos, de 68 años y al frente de las “quinas” desde 2014, no debería continuar como seleccionador.

Exjugadores de la selección de Portugal fueron consultados por “O Jogo” abogan por la marcha de Fernando Santos.

Álvaro Magalhães, cuatro veces campeón de Portugal con el Benfica, sostiene que el técnico “debe acabar su ciclo” porque hay “desgaste” en el equipo, y coincide con Vítor Paneira, tres veces campeón de Portugal con el mismo club, convencido de que es “hora de acabar este ciclo”.

Rodolfo Reis, varias veces campeón con el Oporto, opina que Santos “tiene condiciones para continuar”, aunque es “complicado”. Además, tiene “dudas” por la futura relación entre el seleccionador y Cristiano.

Las críticas hacia Santos se han multiplicado, y no solo por parte de los aficionados o de los admiradores de Ronaldo.

La esposa de Cristiano Ronaldo no soportó la eliminación de Portugal a manos de Marruecos y mucho menos la suplencia de CR7 y descargó toda su ira contra el entrenador Fernando Santos, señalando como responsable de la eliminación del equipo y por subestimar el poder del que describió como el mejor futbolista del mundo.

La eliminación de Portugal tuvo sus incidencias, entre ellas la ira de Georgina Rodríguez que utilizó las historias de su cuenta en Instagram para descargar sus molestias contra el seleccionador portugués luego de que la oncena lusa cayera por la mínima diferencia ante la Selección de Marruecos, equipo que se convirtió en el primer africano en clasificar a las semifinales de una Copa del Mundo en toda la historia.

“Hoy tu amigo y entrenador decidió mal. Ese amigo para el que tantas palabras de admiración y respeto tienes. El mismo que al meterte en el juego, vio cómo cambió todo, pero ya era tarde. No se puede subestimar al mejor jugador del mundo, tu arma más poderosa“, escribió Georgina a través de sus historias en Instagram.

Lee también:

Los memes no perdonaron la dramática eliminación de Portugal ante Marruecos en el Mundial Qatar 2022

Georgina Rodríguez estalla contra Fernando Santos por haber dejado en la banca a Cristiano Ronaldo: “Hoy tu amigo y entrenador decidió mal”

Qatar 2022: FIFA rindió homenaje a Grant Wahl en el partido de Inglaterra-Francia

En esta nota

Cristiano Ronaldo Fernando Santos Mundial Qatar 2022 Selección Portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain