Administración Biden construirá un grupo de trabajo para combatir el antisemitismo

El grupo estará dirigido por el personal del Consejo de Política Nacional y el Consejo de Seguridad Nacional y como primera orden será formular una estrategia nacional para contrarrestar el antisemitismo

Karine Jean-Pierre explicó sobre el grupo que buscará combatir el antisemitismo.

Karine Jean-Pierre explicó sobre el grupo que buscará combatir el antisemitismo. Crédito: Mandel Ngan/AFP | Getty Images

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre señaló a través de un comunicado de prensa que el presidente Joe Biden está trabajando para establecer un grupo de trabajo que coordine los esfuerzos del gobierno para abordar el antisemitismo y otras formas de intolerancia o ideas extremistas, a raíz del problema que surgió relacionado con este tema en días pasados.

“Biden está creando un grupo interinstitucional dirigido por el personal del Consejo de Política Nacional y el Consejo de Seguridad Nacional. La primera orden del día del grupo será formular una estrategia nacional para contrarrestar el antisemitismo”, explicó la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre en el comunicado.

Según detalló que esta estrategia que implementarán tendrá como objetivo aumentar la comprensión sobre el antisemitismo y la amenaza que representa para la comunidad judía y todos los estadounidenses.

Así mismo, abordará el acoso y el abuso antisemita tanto en línea como fuera de línea, buscará prevenir ataques e incidentes antisemitas y alentará los esfuerzos de toda la sociedad para contrarrestar el antisemitismo. y construir una nación más inclusiva.

El grupo se reunirá con defensores, líderes comunitarios y miembros del Congreso, argumentó la portavoz en el escrito.

“Como ha dejado claro el presidente Biden: el antisemitismo no tiene cabida en Estados Unidos. Todos los estadounidenses deberían rechazar enérgicamente el antisemitismo, incluida la negación del Holocausto, dondequiera que exista”, apuntó Jean-Pierre.

Este anuncio por parte de la administración de Biden se produce aproximadamente una semana después de que más de 100 legisladores enviaran una carta pidiendo al presidente una estrategia nacional para combatir el antisemitismo frente a las amenazas y la violencia contra las comunidades judías.

Además esta solución se deriva del revuelo que causó que el expresidente Trump tuviera una reunión con el antisemita y negador del Holocausto Nick Fuentes, un nacionalista blanco declarado de ideas extremas, con quien cenó en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.

En la reunión también estuvo presente Ye, conocido como Kanye West, quien luego participó en el programa de radio de derecha de Alex Jones y defendió la retórica antisemita atacando a los judíos y expresando su aprecio por Adolf Hitler y los nazis.

En esta nota

Joe Biden Karine Jean-Pierre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain