Argentina va a la final del Mundial Qatar 2022 tras golear a Croacia inspirada en un ‘maradoniano’ Lionel Messi

Argentina está en otra final del mundo. Qatar 2022 podría significar el desquite de Lionel Messi tras la derrota en Brasil 2014 ante Alemania. A sus 35 años quiere retirarse de la Albiceleste por todo lo alto, alzando el trofeo Jules Rimet

Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022.

Lionel Messi en el Mundial Qatar 2022. Crédito: EFE

Sin mayores sobresaltos y con un fútbol directo y efectivo, Argentina superó 3-0 a su similar de Croacia para meterse en la final del Mundial Qatar 2022, la primera Selección que se mete en la fase de culminación a la espera de lo que suceda en el choque Francia vs. Marruecos de este miércoles.

No hubo sorpresas en el Estadio Lusail. La Albiceleste encaminó el partido durante el primer tiempo con dos goles, el primero de Lionel Messi de penalti (34) y luego Julián Álvarez, que en un contragolpe nunca pudo ser detenido por la zaga croata y con fuerza física se impuso para marcar el segundo tanto a los 39 minutos.

En el segundo tiempo se mantuvo el dominio argentino a excepción de algunos tímidos ataques de los balcánicos, que nada pudieron hacer ante el control del balón propuesto en la táctica del entrenador Lionel Scaloni y como principal baluarte de este el capitán y figura del equipo ‘La Pulga’ Messi.

Finalmente llegó el tercer gol y de forma fantástica… Una jugada ‘maradoniana’ de Messi por la banda, en la que dejó atrás a dos jugadores croatas, dejó en bandeja de plata el balón para que el goleador Julián Álvarez, presente y futuro de la selección argentina, la empujara (3-0) para celebración de los cientos de fanáticos albicelestes en el estadio y los otros millones que veían el partido por sus televisores.

El marcador pudo haber subido un par de veces más, pero Croacia supo resistir y cerrar sus espacios, una de sus principales virtudes demostrada durante toda la Copa del Mundo.

Nota alta para un Lionel Messi, que con 35 años se despide de los mundiales y quiere hacerlo levantando el trofeo Jules Rimet como campeón con su país, reeditando lo hecho hace más de dos décadas por el ídolo Diego Armando Maradona, que si estuviera aún con vida celebraría locamente ver a su país en otra final del mundo.

Un Lionel Messi de récords

Al principio del partido el capitán Messi pegó el susto en Argentina. Al 19′ se tocó en repetidas ocasiones la parte posterior del muslo izquierdo; los minutos siguientes se le vio incomodo, lento y predecible, pero tras el gol anotado desde los 12 pasos volvió en sí para, no solo conducir a Argentina a otra final, sino romper otro récord.

“Messi es la rutina de los extraordinario”, proclamó en una transmisión en vivo el periodista argentino Juan Pablo Varsky. Contra Croacia, Lionel Andrés superó a Gabriel Omar Batistuta como el máximo goleador de la selección argentina en Mundiales con 11 tantos en 24 partidos disputados durante cinco entregas (Alemania 06, Sudáfrica 10, Brasil 14, Rusia 18 y Qatar 22).

La Pulga también está a una asistencia de igualar a Maradona como el mejor pasador decisivo de la selección argentina en los Mundiales, con ocho. Imparable en la conducción, la final le espera para que supere ese récord.

Además, el próximo domingo en la gran final de Qatar 22 será el jugador con más partidos en la historia de todos los mundiales. Contra Croacia empató al alemán Lothar Matthaus con 25, pero se prepara para el 18 de diciembre arrebatarle ese registro histórico.

Sigue leyendo:

En esta nota

Messi Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain