Siete datos que dejó la clasificación de Lionel Messi y Argentina a la final del Mundial Qatar 2022

La Selección de Argentina, comandada por Lionel Messi y Julián Álvarez logró ingresar a la gran final del Mundial Qatar 2022, donde jugará ante Francia o Marruecos

Lionel Messi, estrella de la Selección de Argentina.

Lionel Messi, estrella de la Selección de Argentina.  Crédito: JUAN MABROMATA | Getty Images

La Selección de Argentina clasificó a la gran final del Mundial Qatar 2022, razón por la cual está a solo un juego de así levantar la Copa del Mundo, lo que coronaría a Lionel Messi como la máxima estrella dentro y fuera del país, al menos para muchos en esta época.

Para lograr este boleto a la gran final, Argentina venció 3-0 a la Selección de Croacia y durante los 90 minutos de fútbol dejó siete curiosidades que desde Qatar sorprendió no solo a los argentinos, sino que también impactó en los seguidores del fútbol en general.

El primero de ellos tiene que ver con el delantero del PSG, jugador que nunca había anotado en una eliminación directa en sus últimas cuatro participación en una Copa del Mundo. Sin embargo, en Qatar 2022, la pulga dejó esto en el olvido y marcó en octavos, cuartos y semifinales.

Además, continuando con el mismo jugador, pues Messi logró superar a Batistuta (10) y ya es el máximo goleador de Argentina en TODA la historia de la Copa del Mundo, números que ha cosechado en los últimos torneos disputados, pensando que este puede ser el último que tendrá en su carrera.

De forma conjunta, con su gol anotado desde la vía del penal, el jugador argentino que defiende la playera del PSG se convirtió en el primer jugador de la liga francesa que marca en una semifinal de la Copa del Mundo desde que lo hicieran Tresor (Girondins), Giresse (Girondins) y Platini (Saint-Étienne) contra Alemania en 1982.

De hecho, como hemos dicho, el gol cayó por la vía del penal, ese que fue pitado por Daniele Orsato y colocó a Argentina en la lista de selecciones con más penaltis a favor en una misma edición de la Copa del Mundo.

Pero esto no es todo lo realizado por el exjugador del FC Barcelona durante 90 minutos de acción, pues Messi también logró cosechar siete o más participaciones directas en goles (marcando o asistiendo) en una misma edición de la Copa del Mundo para la playera albiceleste.

De forma conjunta, otro aspecto que se debe tener en cuenta es que Messi posee 11 goles y ocho asistencias dentro de la historia de la Copa del Mundo, igualando con 19 participaciones directa a jugadores importantes como Klose, Gerd Müller, Pelé y Ronlado.

Para finalizar, otro dato que nos dejó la victoria 3-0 de Argentina ante Croacia fue el doblete de Julián Álvarez. ‘La araña’, es el argentino más joven que marca en una semifinal de la Copa del Mundo desde 1930.

También te puede interesar
Qatar 2022: Francia y Kylian Mbappé por otra final mundialista ante una Marruecos histórica y de espíritu guerrero
Gerardo “Tata” Martino encabeza lista de entrenadores que han dejado su puesto tras quedar fuera del Mundial Qatar 2022

En esta nota

Messi Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain