Australia vive jornada sangrienta con 6 muertos, incluidos 2 policías “ejecutados a sangre fría”, en aparente emboscada
En un hecho casi inédito, dos policías murieron tras acudir a una propiedad en una zona rural; autoridades lamentaron y reconocieron la labor de los oficiales, quienes recientemente había prestado juramento
Seis personas, incluidos dos policías, fueron asesinadas a tiros en una propiedad en la zona rural de Australia después de que los agentes que llegaron para investigar los informes de una persona desaparecida fueran emboscados, dijeron las autoridades.
De acuerdo a la versión oficial, cuatro oficiales llegaron a una propiedad remota en el estado de Queensland y al menos dos tiradores fuertemente armados abrieron fuego en la propiedad rural en Wieambilla.
La policía devolvió el fuego, pero dos oficiales resultaron gravemente heridos y murieron en el lugar, y un vecino también murió durante el tiroteo, dijo la policía.
En ese enfrentamiento inicial, un tercer oficial fue rozado por una bala mientras que el cuarto escapó, dijo la comisionada de policía de Queensland, Katarina Carroll. Ella dijo que era un milagro que dos oficiales hubieran sobrevivido y que uno pudiera dar la alarma.
La policía identificó a los oficiales asesinados como los agentes Matthew Arnold, de 26 años, y Rachel McCrow, de 29. Arnold prestó juramento como oficial en 2020 y McCrow en 2021.
Después de que el oficial pudo dar la alarma, las autoridades cercaron la propiedad, con oficiales de policía especializados y apoyo aéreo.
En un segundo enfrentamiento, dos hombres y una mujer murieron, lo que puso fin a la violencia, dijo la policía. Los tres asesinados eran considerados delincuentes.
La violencia armada es relativamente rara en Australia, que implementó leyes estrictas sobre armas después de que un hombre armado matara a 35 personas en 1996 en un café en Port Arthur, por lo que las autoridades investigan el origen de este ataque.
Leer más:
Tropas de India y China se enfrentan en una zona fronteriza en disputa
Los jóvenes que quieren unirse a Estado Islámico para huir de la pobreza
Putin canceló tradicional sesión informativa anual y aumentan las sospechas de que está enfermo o elude hablar de la guerra