Chinos comen melocotones enlatados como remedio contra el Covid: qué dicen los expertos
Esta ola de compras de duraznos se hace eco de la locura por consumir la vitamina C que se desató en 2020, cuando las ventas de jugo de naranja se dispararon en los EE. UU.
Muchos compradores chinos creen que supuestamente los duraznos pueden ayudar a tratar el coronavirus y están comprando tanta fruta enlatada que las plataformas de venta en línea se han quedado sin existencias.
La información fue revelada este martes por el medio The South China Morning Post.
“Los duraznos amarillos enlatados no son realmente un medicamento especial para la fiebre y la tos. Es más como un ‘placebo’ dulce como el pastel que comes o el té con leche que bebes cuando estás estresado”, explicó Gao Xiaoling, subdirector de un hospital en Shaanxi.
Según el Beijing Youth Daily, la conclusión de que los duraznos amarillos enlatados pueden curar enfermedades, extraída de buenos recuerdos de la infancia, no tiene ningún valor práctico para curar enfermedades.
El medio también llamó la atención a los lectores sobre el creciente interés de búsqueda en línea de melocotones enlatados. “Comer con moderación puede hacerte feliz y ser bueno para tu cuerpo, pero no se recomienda abastecerse de alimentos enlatados a ciegas“, escribieron.
Esta denominada ola de compras de duraznos se hace eco de la locura por consumir la vitamina C que se desató en el año de 2020, cuando las ventas de jugo de naranja se dispararon en los EE. UU.
Todo esto sustentado en la creencia de que las vitaminas curarían el Covid-19, a pesar de que entonces no había ni aún hay evidencia concluyente que respalde tales afirmaciones.
Un remedio popular
En algunas regiones, particularmente en el norte de China, consideran a los melocotones enlatados como un remedio popular que puede combatir los resfriados.
De hecho, según el China Daily, los duraznos enlatados a veces se denominan “medicina mágica curativa para niños” y algunas personas están plenamente convencidas de que ayudan con la recuperación de la cirugía.
Estas advertencias surgen a propósito de la apertura del país pues en la actualidad están levantando su política de cero Covid debido a sus bajas tasas de vacunación y la falta de inmunidad híbrida.
Según Bloomberg, solo el 69% de los chinos mayores de 60 años y el 40% de los mayores de 80 años han recibido vacunas de refuerzo. En comparación, The New York Times informó que el 71 % de los estadounidenses mayores de 65 años han recibido su primer refuerzo, mientras que el 44 % han recibido un segundo.
Ante esto, el jueves de la semana pasada, la administración del presidente Xi Jinping emitió un mandato de “movilización total” para expandir rápidamente las instalaciones médicas en previsión de una ola de infecciones.
También puedes leer:
Alertan por “gripe de camello” luego de que asistentes al Mundial de Qatar regresen a sus ciudades de origen
La miel no sólo ayuda al dolor de garganta: regula la glucosa y baja el colesterol, según nuevo estudio