Las controversias más grandes de la dinastía de Vicente Fernández a un año de su muerte
Su música logró llegar a los lugares más recónditos del planeta, no importó las culturas o idiomas, todo fue superado
Recientemente, se cumplió un año de la partida física del reconocido cantante y actor mexicano, Vicente Fernández.
El “Chente” o “El Charro de Huentitán”, como se le conocía, murió por causa de una falla multiorgánica.
“Fue una condición multiorgánica, una condición de falla multiorgánica donde su sistema hematológico, su sistema cardiovascular, su sistema renal y su sistema pulmonar entraron en un colapso”, confirmó en su momento Julio Ramos, médico que atendió a Fernández.
Pero Vicente Fernández dejó huella y un legado musical que será muy difícil de equiparar. Hizo historia generación tras generación, no solo en México, sino también fuera de su país natal.
Su música logró llegar a los lugares más recónditos del planeta, no importó las culturas o idiomas, todo fue superado.
Un poco de su carrera
Obtuvo innumerables reconocimientos, entre los que destacan están dos premios Grammy, ocho Grammy Latinos, ganó 14 premios Lo Nuestro y también obtuvo una estrella en el paseo de la fama en Hollywood.
Para el año 2010 logró la redonda y difícil cifra de 60 millones de copias vendidas en todo el mundo.
Su hijo, Alejandro Fernández, le siguió sus pasos y se está abriendo camino a también ser considerado una leyenda de la música mexicana y mundial.
Algunas controversias
Pero como casi todo personaje afamado, con tanto nivel de popularidad, las polémicas en torno a él estuvieron a la orden del día.
En primer lugar, se puede mencionar la serie no autorizada de Televisa “El último rey”. Esto ya que la misma a según revelaría los “secretos más oscuros” de los famosos que aparecieron en ese material audiovisual.
La audiencia y la familia Fernández consideró este material como una traición a la memoria del músico mexicano.
A según esta serie estaba basada en el libro “El último rey”, de la periodista argentina Olga Wornat.
El texto fue bastante criticado, incluso antes de su muerte, ya que se tocaron temas álgidos como el secuestro de Vicente Jr, algunas infidelidades que le hizo a Doña Cuquita Abarca y algo más controversial como las aparentes estrategias para tener más de la herencia que dejó su padre.
“De verdad que tenemos mucho tiempo que no vemos televisión y ahora no nos interesa verla. La casa de mi padre es Tres Potrillos, desde hace muchos años, más de 40 años. La casa de mi padre es el corazón y el cariño de todo su público y la casa de mi padre siempre fueron una y cada uno de los medios de comunicación, los reporteros, los camarógrafos”, dijo Vicente Jr.
Seguir leyendo: