Marjorie Taylor Greene afirma que le habría dado armas a la multitud que atacó el Capitolio el 6 de enero

Durante un evento en Nueva York, la republicana aseguró que entre ella y Steve Bannon hubieran organizado el ataque al Capitolio y les hubieran dado armas a los revoltosos

Marjorie Taylor Greene

Marjorie Taylor Greene se ha convertido en la representante más polémica del momento. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La representante de Georgia, Marjorie Taylor Greene dijo que la multitud que ingresó el 6 de enero en el Capitolio de EE.UU. pudieron llevar armas si ella y Steve Bannon hubieran planeado el ataque y hasta habrían ganado. La Casa Blanca arremetió en contra de estos comentarios que sólo incitan a la violencia.

Durante una gala del Club de Jóvenes Republicanos de Nueva York, la republicana expresó habló del ataque al Capitolio por los seguidores de Donald Trump.

“Y les diré algo, si Steve Bannon y yo hubiéramos organizado eso, hubiéramos ganado. Sin mencionar que hubiera estado armado”, dijo el sábado en una gala del Club de Jóvenes Republicanos de Nueva York.

Después de dar estas declaraciones, el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, emitió un comunicado diciendo que todos los líderes tienen la responsabilidad de condenar sus comentarios, calificándolos de peligrosos y abominables.

“Va en contra de nuestros valores fundamentales como país que un miembro del Congreso desee que la carnicería del 6 de enero hubiera sido aún peor y que se jacte de haber tenido éxito en una insurrección armada contra el gobierno de Estados Unidos”, condenó Bates.

“Esta retórica violenta es una bofetada para la Policía del Capitolio, la Policía Metropolitana de DC, la Guardia Nacional y las familias que perdieron a sus seres queridos como resultado del ataque al Capitolio”, agregó.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, también calificó los comentarios de “peligrosos” y “viles”, y reiteró que todos los líderes deberían condenarlos.

Es contrario a nuestros valores como país que un miembro del Congreso desee que la carnicería del 6 de enero hubiera sido aún peor”, dijo a los periodistas durante su conferencia de prensa.

Greene es un aliado abierto del expresidente Trump y ha defendido sus afirmaciones falsas de fraude durante las elecciones presidenciales de 2020. Cabe resaltar que el Comité Selecto de la Cámara de Representantes la interrogó sobre su papel en los esfuerzos para detener la certificación de la victoria del presidente Biden.

Los demócratas de inmediato vincularon a Kevin McCarthy con Marjorie Taylor Greene, ya que ha dicho que ella está del lado del líder de la minoría y lo apoya para que se convierta en presidente de la Cámara de Representantes.

“Marjorie Taylor Greene acaba de decir que si hubiera organizado el 6 de enero ‘habría estado armado’. Este es a quien Kevin McCarthy quiere darle poder si se convierte en presidente de la Cámara”, escribió el Comité Nacional Demócrata en Twitter.

Con información de The Hill

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos Kevin McCarthy

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain