Mensajes de Mark Meadows revelan el complot de Trump por anular elecciones 2020

El exjefe de gabinete del expresidente Trump entregó más de 2 mil mensajes a las investigaciones de las elecciones 2020 en donde detallan el complot para revocar el resultado

Mark Meadows contribuye con documentos para la investigación.

Mark Meadows contribuye con documentos para la investigación. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Mark Meadows entregó al Comité Selecto de la Cámara una serie de textos que envió a legisladores para revocar las elecciones del 2020 e intentar mantener en el poder a Donald Trump, entre esos documentos se destaca uno del representante Ralph Norman que insta al expresidente a declarar la Ley Marshall para salvar a Estados Unidos. Aunque todo indica que entre estos mensajes hubo un error de ortografía, pues lo que realmente pedía Norman era una Ley Marcial.

Los mensajes de texto recientemente revelados entre el jefe de gabinete, Mark Meadows con 34 miembros del Congreso, ya están en manos de los miembros del Comité que investiga la insurrección del Capitolio el 6 de enero de 2021.

Con esto se puede revelar con mayor detalle el complot para anular las elecciones de 2020 y detener la transferencia de poder en los EE.UU. Uno de los textos muestra al republicano Ralph Norman instando a Meadows a presionar a Trump para que declare la Ley Marshall.

Según un análisis, en estos mensajes de texto hubo un error de ortografía que continúo en varias comunicaciones, ya que según el mismo medio de comunicación identificó que la representante Marjorie Taylor Greene también escribió el mismo error. Al parecer su intención era pedir que Trump aplicara la Ley Marcial.

Ralph Norman fue quien pidió a Meadows que convenciera a Trump para hacer todo con tal de seguir en el poder. Foto: Greg Nash – Pool/Getty Images.

Lo relevante es que los mensajes de Meadows, los cuales fueron obtenidos por Talking Points Memo documentan el papel que jugaron los exasesores y aliados de Trump en la campaña para subvertir la elección tal como fue concebida, construida y llevó al violento ataque del 6 de enero de 2021.

Según se detalló, los textos están plagados de enlaces a sitios web de extrema derecha, teorías legales cuestionables, violentos retórica y defensa de tomas de poder autoritarias.

“TPM ha obtenido los 2,319 mensajes de texto que Mark Meadows, quien fue el último jefe de gabinete de la Casa Blanca del presidente Trump que entregó al Comité Selecto de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero”, señala el informe destacado en ABC News.

El representante Ralph Norman le escribe a Meadows para decirle que la última esperanza para sus cometidos es que se dicte la “Ley Marshall”, aunque esto indica sea error de ortografía.

“Mark, al ver lo que está sucediendo tan rápido y al leer sobre las demandas judiciales del Dominio que intentan detener cualquier investigación significativa, estamos en un punto sin retorno para salvar nuestra República!! ¡Nuestra última esperanza es invocar la Ley Marshall! ¡¡POR FAVOR INSTA AL PRESIDENTE A HACERLO!!”, se lee en el mensaje que ya tiene en su poder el Comité Selecto.

La Ley Marcial es un estatuto de excepción de aplicación de las normas legales ordinarias, normalmente regulado en la Constitución del Estado, mediante el cual se otorgan facultades extraordinarias a las fuerzas armadas o la policía para el resguardo del orden público. La Ley Marcial se aplica en un conflicto armado que suele ir precedida de una declaración oficial de estado de guerra​ o para sofocar rebeliones.

Te puede interesar:

*Fiscal pide que Mark Meadows testifique en Georgia por una investigación de interferencia electoral

*Juez desestima el recurso de Mark Meadows a la citación del Comité Selecto del 6 de enero

*Mark Meadows tendrá que testificar por intento de fraude electoral

En esta nota

Capitolio Mark Meadows
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain