Muere gobernador de Puebla en México en medio de rumores y posible infarto

El gobernador mexicano del estado de Puebla, Miguel Barbosa, murió este martes a los 63 años de edad tras reportar gravedad en su salud durante este fin de semana.

Muere gobernador de Puebla en México en medio de rumores y posible infarto

La noticia de su muerte se dio hasta que el presidente mandó sus condolencias vía Twitter. Crédito: Hilda Ríos | EFE

Inicialmente el gobierno de Puebla informó que el gobernador Miguel Barbosa se encontraba en valoración médica y mencionó que eran “especulaciones”, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue el primero en dar a conocer la fatal noticia.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, mencionó.

Extraoficialmente se reportó que un paro respiratorio podría ser la causa que llevó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a ser hospitalizado la mañana de este, sin que hasta el momento se haya desmentido o confirmado.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también se externó por redes sociales y “nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros y los habitantes de su querido Puebla”.

El canciller Marcelo Ebrard lamentó que la “muy sensible pérdida ha traído consigo el fallecimiento de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, compañero de mil batallas. Mis condolencias a Rosario, familiares y amigos. Descanse en paz”.

Barbosa Huerta padecía diabetes desde hace más de tres décadas, enfermedad que le provocó un coma diabético e incluso en el año 2013 le fue amputada la pierna derecha. Esta misma enfermedad crónica le agravó el glaucoma que le daña el nervio óptico.

La llegada de Barbosa al gobierno de Puebla se dio de forma polémica, cuando aseguró que él ganó la elección en el 2018 pero se la robaron sus adversarios políticos y “dios los castigó”, en referencia a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, fallecidos el pasado 24 de diciembre a causa de un accidente aéreo.

Leer más:
El crimen organizado instala cámaras de vigilancia en Tamaulipas para monitorear a las autoridades
AMLO dice que relación México-Perú está en “pausa” y niega injerencia en política peruana
Capturan a cinco sicarios en Tamaulipas que llevaban una persona secuestrada en una camioneta

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain