El sospechoso del ataque contra Paul Pelosi planeaba asaltar también a Hunter Biden, Gavin Newsom y Tom Hanks
David Pape, el atacante del esposo de Nancy Pelosi, deberá comparecer en un juicio por agresión violenta a Paul Pelosi
El hombre acusado de atacar a Paul Pelosi, el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que había “maldad en Washington” y que también había planeado atacar a Hunter Biden, ell hijo del presidente Joe Biden, al gobernador de California Gavin Newsom y al actor Tom Hanks, testificó un funcionario del Departamento de Policía de San Francisco en una audiencia preliminar realizada el miércoles, según CNN.
“Hay maldad en Washington, lo que hicieron fue mucho más allá de la campaña. Tiene su origen en Hillary (Clinton)”, dijo David DePape a la teniente del Departamento de Policía de San Francisco, Carla Hurley, en una entrevista realizada después del ataque, según testificó Hurley durante una audiencia preliminar realizada el miércoles, según KPIX, afiliada de CNN.
“Honestamente, día tras día, están mintiendo. Van de un crimen a otro crimen a otro crimen”, agregó DePape en ese momento, según Hurley. DePape supuestamente planeó también secuestrar a Hunter Biden para discutir “toda la corrupción” en Washington.
Las revelaciones se produjeron antes de que un juez fallara el miércoles que los fiscales han mostrado suficiente evidencia contra DePape para llevar su caso a juicio por cargos estatales.
“DePape tiene que responder a todos los cargos y acusaciones”, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito de San Francisco en un comunicado.
DePape atacó a Paul Pelosi el 28 de octubre con un martillo en la casa de la pareja en San Francisco a fines de octubre, mientras buscaba a la presidenta de la Cámara, según documentos judiciales. Después del ataque, Paul Pelosi se sometió a una cirugía “para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en el brazo derecho y las manos”, dijo en ese momento Drew Hammill, portavoz de Nancy Pelosi.
DePape previamente se declaró inocente de todos los cargos estatales y federales.
A nivel local, DePape enfrenta intento de asesinato, agresión, asalto y una serie de otros cargos relacionados con el ataque en el que golpeó a Paul Pelosi con un martillo y le fracturó el cráneo, ante los agentes de policía que acudieron a detenerlo.
Mientras tanto, hay un procesamiento paralelo en un tribunal federal donde el hombre de Richmond ha sido acusado de agresión e intento de secuestro. Se ha declarado inocente de esos cargos y está detenido sin derecho a fianza.