Hombre acusado de dispararle a un huésped afroamericano de su Airbnb en California, porque pensó que era un ladrón

Mark Waters, de 66 años, disparó contra su huésped de Airbnb, un hombre desarmado de 21 años por la espalda en un ataque “no provocado” y afirmó que pensaba que se trataba de un ladrón.

Hombre acusado de dispararle a un huésped afroamericano de su Airbnb en California, porque pensó que era un ladrón

Los fiscales argumentaron que la negligencia de Waters con un arma de fuego fue motivo para mantenerlo encerrado hasta el juicio.  Crédito: San Jose Police Department | Cortesía

Un hombre de raza blanca de California fue acusado por dispararle a su huésped afroamericano de Airbnb por la espalda mientras caminaba hacia una tienda de comestibles cerca de su casa de alquiler, porque creía que la víctima desarmada llevaba un arma y podría haber sido el ladrón que irrumpió en su automóvil días antes, afirmó su abogado en corte el lunes.

Después de obtener inicialmente una fianza tras el tiroteo, un juez del condado de Santa Clara rectificó el lunes y dictaminó que Mark Waters, quien se declaró inocente, debe permanecer bajo custodia porque es “demasiado peligroso para estar en público”, informó ABC 7.

Esta semana surgieron detalles sobre el “ataque no provocado”, que según la policía dejó a una víctima no identificada de 21 años con un fémur roto y a Waters, de 66 años, bajo investigación por un posible crimen de odio.

La policía dijo que la víctima salió de su Airbnb para caminar a una tienda de comestibles en la noche del 2 de octubre.

Mientras cruzaba la calle, le dijo a la policía que vio a Waters salir por la puerta de su casa y “rápidamente acercarse” a él con un arma en la mano, informó ABC 7, citando a la oficina del fiscal de distrito.

El hombre desarmado salió corriendo asustado, dijeron los fiscales, pero Waters supuestamente disparó y lo golpeó en la pierna mientras estaba de espaldas a él.

Cuando llegó la policía, prestaron primeros auxilios a la víctima mientras Waters permanecía en el lugar, reveló la oficina del fiscal de distrito el lunes.

El video del tiroteo fue entregado a la policía por un vecino. Las imágenes corroboraron la afirmación de que la víctima fue emboscada mientras caminaba desarmada por la calle, dijeron los fiscales.

“Él comprendió y sabía que la víctima estaba huyendo, y le disparó de todos modos”, dijo el fiscal de distrito adjunto Aidan Welsh, según ABC 7.

“No había nada que le hiciera temer de la víctima, no había puesto un pie en la puerta de su casa en su camino de entrada en su patio delantero”.

Los policías dijeron que registraron la casa de Waters y confiscaron varias armas de fuego.

Un abogado defensor de Waters, José Badillo, dijo que el auto de Waters había sido asaltado un par de noches antes del tiroteo y que le robaron los dispositivos para abrir de la puerta del garaje.

Según los informes, Badillo dijo que esto hizo que Waters creyera que la víctima era el hombre responsable del robo.

Pero una descripción anterior dada por Waters a las autoridades parecía contradecir esta afirmación, informó ABC 7.

El juez dijo el lunes que no había evidencia de que la víctima estuviera involucrada en el presunto allanamiento, ni se parecía a la descripción del sospechoso que Waters le dio a la policía en ese momento.

La defensa de Waters también le dijo a un juez que Waters creía que la víctima sostenía un arma cuando le dispararon. Los fiscales revelaron el lunes que lo que Waters creía que era un arma era en realidad un par de auriculares.

Los fiscales argumentaron que la negligencia de Waters con un arma de fuego fue motivo para mantenerlo encerrado hasta el juicio. El juez estuvo de acuerdo y revocó la fianza anterior de Waters.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara dice que pueden presentarse más cargos ya que la investigación está analizando el incidente como un posible delito de odio, informó ABC 7.

“Todos deberían estar seguros caminando a la tienda”, dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen, informó NBC News. “No toleraremos actos tan violentos y sin sentido en este condado. Deseamos a la víctima una pronta recuperación y nos aseguraremos de que reciba justicia por este brutal asalto.

Un portavoz de Airbnb le dijo a The Daily Beast que la compañía condena este “ataque vicioso y no provocado”.

“Agradecemos al Departamento de Policía de San José, así como a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara por su trabajo para responsabilizar al perpetrador y enviar un mensaje de que los delitos de odio no tienen cabida en nuestra sociedad”, dijo Airbnb en un comunicado.

Leer más
* Ex productor de CNN se declaró culpable de agredir sexualmente a una niña de 9 años
* Hispano sentenciado a cadena perpetua por asesinato y violación de 2 jóvenes de Lincoln Heights en 2011
* Video muestra a transeúntes rescatando a un conductor atrapado después de que el auto volcara en la autopista

En esta nota

Santa Clara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain