Alexandria Ocasio Cortez orgullosa dice: “Yo sí soy boricua, pa’ que tú lo sepas”

La representante de Nueva York dio un discurso después de ser aprobado un proyecto de ley que permite a Puerto Rico decidir su futuro y al final habló en español reafirmando sus orígenes.

AOC contesta a González durante su discurso en el Congreso.

AOC contesta a González durante su discurso en el Congreso. Crédito: Lars Nikki | Getty Images

La representante de Nueva York, Alexandria Ocasio Cortez cerró su mensaje con una de las frases más célebres de los boricuas, luego de ser aprobada por la Cámara de Representantes el proyecto de ley 8393 que propone un plebiscito federal que permite decidir a Puerto Rico sobre su territorio.

“Yo sí soy boricua, pa’ que tú lo sepas”, fue como terminó su discurso la demócrata Ocasio Cortez después de ser aprobado el proyecto de ley con 233 votos a favor, y fue en respuesta a Jennifer González, quien cuestionó en días pasados sobre sus orígenes, ya que no le importaba que el proyecto avanzará.

Las hipocresías de la vida, de los que se llaman puertorriqueños, pero no están dispuestos a tratar a los puertorriqueños como iguales”, afirmó González.

La congresista se limitó a responder a través de Twitter: “Si tiene algo de verdad que decir, puede decírmelo en persona. Hemos estado en el hemiciclo de la Cámara toda la semana y ella no me ha dicho ni una palabra”, afirmó AOC.

La medida logró un acuerdo multipartidista, histórico y sin precedentes en la isla, que incluía los ideales de los diferentes partidos políticos. La legislación propone un plebiscito entre estadidad, libre asociación e independencia para el 5 de noviembre de 2023.

El plan es apoyado por el Gobierno del presidente Joe Biden, que este jueves dio a conocer la importancia de avanzar con el plan.

“Durante demasiado tiempo, los residentes de Puerto Rico, más de tres millones de ciudadanos estadounidenses, se han visto privados de la oportunidad de determinar su propio futuro político y no han recibido todos los derechos y beneficios de su ciudadanía”, dijo la Administración Biden.

Alexandria Ocasio agradeció a su mentora, la representante Nydia Velázquez, “quien ha luchado por el pueblo de Puerto Rico durante toda su carrera y toda su vida”. Asimismo, reconoció al miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Raúl Grijalva por elevar este tema y por hacer de esto una prioridad.

En esta nota

Cámara de Representantes Puerto Rico

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain