El emocionante relato de Víctor Hugo Morales, la voz del gol de Maradona en México 86, ahora en la jugada de Messi que servía el 3-0 sobre los croatas

Víctor Hugo Morales, reconocido como uno de los mejores relatores de la historia de los mundiales, narró la jugada de gol que protagonizó Messi al servirle la tercera anotación a Julián Álvarez y se compara con su famoso relato del denominado gol del siglo de Diego Armando Maradona hace 36 años

Aficionados en Qatar 2022 con franelas de Messi y Maradona.

Aficionados en Qatar 2022 con franelas de Messi y Maradona. Crédito: Lars Baron | Getty Images

Víctor Hugo Morales tuvo la dicha de convertirse en la voz oficial del gol de Diego Armando Maradona en México 1986, una jugada legendaria en la que el 10 se llevó a todos los ingleses para quedar marcado por toda la eternidad y Morales le dio tono a esa jugada con su popular “Barrilete Cósmico”, ahora 36 años después narró la jugada mágica de Lionel Messi en la que le sirvio a Julián Álvarez el tercer gol ante la Selección de Croacia y que le dio a Argentina el pase a la final.

Julián la deja para Messi y arrancó Lionel. Lo persiguen dos. Viene con Julián, hace la pausa y vuelve a arrancar, siempre Messi. Ahí está jugando al amague. Extraordinario Messi. Escapó hasta la línea. Tomá y hacelo. Julián y goooooool argentino“, así comenzaba el relato Víctor Hugo Morales.

Viva el fútbol, viva el fútbol, viva Messi. Messi, servidor del arte del fútbol, mimo increíble, con un solo gesto es capaz de mostrar la belleza del deporte. Aladino eterno del fútbol“, prosiguió.

Zurda infinita y extraordinaria para escapar por donde menos le convenía para dejar el camino y servirle a Julián Álvarez el cuarto gol de su Mundial, el tercero de este partido. Convirtiéndolo en un héroe formidable del fútbol albiceleste“, finalizó el relato el periodista uruguayo que desde 1981 trabaja en Argentina.

La narración desde el estadio de Lusail fue compartida y rápidamente si hizo viral a través de las redes sociales, además recibió múltiples comentarios de elogio a Víctor Hugo Morales, un narrador que combina el fútbol con la historia, la poesía y la literatura, una figura siempre interesante de escuchar y del que hay algo que aprender en cada juego que relata.

Sin lugar a dudas la actuación de Messi en el Mundial Qatar 2022 ha sido engalanada con los relatos de este histórico narrador y comentarista.

Desde 1981 Víctor Hugo Morales hace vida trabajando en Argentina y ha tenido la oportunidad de narrar dos momentos históricos para la selección de ese país y protagonizadas por los dos máximos exponentes del fútbol, Diego Armando Maradona y Lionel Messi. Cabe destacar que Morales ha sido considerado como uno de los mejores relatores en la historia de las copas del mundo.

También te puede interesar
. Convierten a Messi en “Papá Lionel” y adaptan su frase del Mundial Qatar 2022 a un villancico navideño: “¿Qué mirás, bobo?” (Video)
. Los brutales registros que dejó Messi tras la victoria sobre Croacia en el Mundial Qatar 2022
. Messi asegura que este será su último Mundial y agradece poder disputar otra final

En esta nota

Diego Armando Maradona Messi Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain