Ex estudiante de UC Irvine arrojó a su madre del edificio del campus y luego saltó a su muerte, según la policía
Andrew Nguyen Doan, de 36 años, ex estudiante de UC Irvine, quien tenía un antecedente de agresión sexual dentro de un hospital psiquiátrico, arrojó a su madre Thao Thi Nguyen desde un edificio del campus y después saltó a su muerte
Un exalumno de Universidad de California en Irvine arrojó a su madre desde un edificio en el campus antes de saltar a su muerte el martes en un incidente que las autoridades están investigando como un asesinato-suicidio, según publicó el diario Los Ángeles Times.
Los cuerpos de Andrew Nguyen Doan, de 36 años, y Thao Thi Nguyen, de 77, ambos de Irvine, fueron encontrados en una plaza de la Facultad de Ciencias Sociales el martes por la tarde, según el Departamento de Policía local.
“La investigación determinó que Doan recogió a Nguyen y la arrojó desde el rellano de un edificio de varios pisos”, dijo la policía. “Doan luego saltó desde el mismo rellano hasta su muerte”.
Doan se especializó en ciencias biológicas en UC Irvine desde septiembre de 2017 hasta junio de 2019; no se graduó, según el portavoz de la UCI, Tom Vasich.
La policía del campus recibió varias llamadas al 911 que informaron de dos personas en el suelo frente a un edificio justo antes de las 4 p.m. el martes, informó la policía de Irvine.
Los cuerpos de la pareja fueron encontrados en la plaza en la cuadra 200 de Pereira Drive.
No se conoce el motivo del incidente fatal del martes, pero la policía dijo que había contactado a Doan “varias veces en el pasado”, más recientemente en 2019 por “problemas de salud mental”.
Los registros del Tribunal Superior del Condado de Orange muestran que Doan se declaró culpable el 10 de julio de 2020 de agresión sexual en relación con un incidente que había ocurrido aproximadamente un año antes.
El caso de 2019 involucró la agresión sexual de su compañero de cuarto en un hospital psiquiátrico, dijo Kimberly Edds, portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de Orange.
Los registros judiciales muestran que Nguyen pagó una fianza de $100,000 dólares para su hijo el 26 de septiembre de 2019 y que luego fue sentenciado a 156 días en la cárcel y recibió tres años de libertad condicional.
La libertad condicional de Doan terminó el 22 de julio de este año, según muestran los registros judiciales.
El viernes fue el último día del trimestre de otoño en el campus del Condado de Orange, por lo que había pocos estudiantes en el lugar cuando se encontraron los cuerpos, dijo Vasich.
Aún así, la universidad puso a disposición consejeros el miércoles para los estudiantes y otras personas afectadas por el incidente.
En las escaleras cerca de donde se encontraron los cuerpos se colocan letreros con números de teléfono de líneas de prevención de suicidios y mensajes similares, dijo Vasich, y hay más letreros en varios lugares del campus.
En 2014, Maxwell Chorak, de 25 años, de Santa Ana, saltó y murió desde un edificio de ciencias sociales en el campus de UC Irvine, según las autoridades. Murió en la misma plaza donde se encontraron los cuerpos de Nguyen y Doan el martes.
El padrastro de Chorak, Matthew Holtzmann, escribió en una publicación de blog personal en ese momento que su hijastro había sufrido problemas de salud mental.
Escribió sobre el sitio donde su hijo había saltado: “La estructura del estacionamiento tenía mosaicos de prevención de suicidios con números de línea directa pegados en las paredes desde el tercer piso hacia arriba. Fue la culminación de la peor pesadilla de todos los padres”.
Leer más
* Hombre y mujer encontrados muertos en UC Irvine en aparente asesinato-suicidio
* Camarera de Hooters acusada de asesinato ruega pagar la fianza con dinero obtenido en su cuenta de Onlyfans
* VIDEO: Policía de Florida pierde el conocimiento y casi muere por sobredosis tras exponerse a fentanilo enrollado en un dólar