Las naturalizaciones de inmigrantes en Estados Unidos aumentaron en 2022

Las naturalizaciones de inmigrantes crecieron notablemente en 2022, después de sufrir una notable disminución durante la pandemia de Covid

Una niña pequeña sostiene la bandera mientras USCIS da la bienvenida a nuevos ciudadanos.

Una niña pequeña sostiene la bandera mientras USCIS da la bienvenida a nuevos ciudadanos. Crédito: BRYAN R. SMITH | AFP / Getty Images

Después de una fuerte caída en las naturalizaciones en las primeras etapas de la pandemia de coronavirus, los inmigrantes se están convirtiendo en ciudadanos de Estados Unidos en cantidades que no se habían visto en más de una década.

Más de 900,000 inmigrantes se convirtieron en ciudadanos estadounidenses durante el año fiscal 2022, según una estimación del Pew Research Center basada en datos gubernamentales publicados para los primeros tres trimestres del año.

Aproximadamente 967,400 inmigrantes adultos prestaron juramento de lealtad y adquirieron la ciudadanía de Estados Unidos en el año fiscal 2022, según un informe publicado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Ese total anual sería el tercero más alto registrado y el mayor en cualquier año fiscal desde 2008, cuando más de un millón de personas se naturalizaron. Los años fiscales federales van del 1 de octubre al 30 de septiembre.

5 datos sobre naturalización en EE.UU.

Aquí hay cinco datos clave sobre las tendencias de naturalización y los ciudadanos naturalizados de EE.UU., basados principalmente en un análisis del Centro de Investigación Pew de datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina del Censo.

1- Las naturalizaciones trimestrales han vuelto a donde estaban antes de que comenzara el brote de coronavirus a principios de 2020.

El número de naturalizaciones alcanzó las 200,000 en el trimestre enero-marzo de 2021, superior al total del mismo trimestre en cualquiera de los nueve años anteriores. Los niveles de naturalización para los años fiscales 2021 y 2022 han seguido superando a la mayoría de los años anteriores a la pandemia.

2- Ha habido un promedio de alrededor de 200,000 solicitudes de ciudadanía estadounidense por trimestre durante la última década.

3- Hay más inmigrantes que buscan la ciudadanía estadounidense que los que se están naturalizando actualmente.

A fines de junio de 2022, había una acumulación de alrededor de 673,000 solicitudes pendientes de naturalización. El retraso ha bajado de más de un millón de solicitudes pendientes en diciembre de 2020, pero sigue siendo mucho más alto que en el período entre 2012 y 2016.

4- Las naturalizaciones de inmigrantes de la mayoría de los países se desplomaron durante el COVID-19, pero desde entonces se han recuperado y están un 20% por encima de su promedio anterior a la pandemia.

5- La población de ciudadanos naturalizados en Estados Unidos continúa aumentando rápidamente

Te puede interesar:

Casi un millón de personas adquirieron la ciudadanía de EE.UU. en el año fiscal 2022
USCIS cambiará pruebas de inglés y cívica en examen para obtener la ciudadanía
USCIS brinda flexibilidad a inmigrantes para entregar pruebas adicionales para “green card” y ciudadanía

En esta nota

ciudadania naturalizaciones Pew Research Center

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain