Quinceañera latina víctima de sobredosis en Los Ángeles estuvo desaparecida 8 horas antes de hallarla muerta en un baño

Familiares de Melanie Ramos, quien murió por sobredosis por fentanilo en un baño de la escuela secundaria Helen Bernstein, demandaron a la escuela por negligencia en la búsqueda de la niña y por no impedir la venta de drogas

Quinceañera latina víctima de sobredosis en Los Ángeles estuvo desaparecida 8 horas antes de hallarla muerta en un baño

La estudiante Melanie Ramos fue trágicamente declarada muerta en el baño por paramédicos. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una estudiante de Los Ángeles de 15 años que murió de una supuesta sobredosis estuvo desaparecida durante ocho horas antes de que el padrastro de su amiga encontrara su cuerpo dentro del baño de su escuela secundaria, dijeron el miércoles los abogados detrás de una nueva demanda.

La estudiante Melanie Ramos fue trágicamente declarada muerta en el baño por paramédicos una noche de septiembre por sospecha de envenenamiento con fentanilo después de que los funcionarios de la escuela secundaria Helen Bernstein no se molestaron en buscar a la niña y, como resultado, posiblemente retrasaron la ayuda médica que podría haberla salvado, según establece la demanda presentada el lunes por reclamos, según el diario Los Ángeles Times.

La demanda por muerte injusta y negligencia, presentada por la madre de la difunta estudiante, Elena Pérez, afirma que su hija y su amiga, que también sufrió una sobredosis y fue hospitalizada, fueron encontradas por el padrastro de la amiga alrededor de las 8:30 p.m. el 13 de septiembre.

El miércoles, la familia de Ramos anuncio que también demandará al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

Un amigo de Ramos se despertó alrededor de las 8 p.m. ese día y vio que Ramos estaba inconsciente y se encontró con su padre afuera.

Un administrador de la escuela llamó a Pérez ese mismo día para decirle que Ramos no estaba en clase, según la demanda.

Según los informes, el jefe de policía de Los Ángeles, Michael Moore, dijo que Ramos tomó una píldora que creía que era Percocet, pero que en su lugar estaba mezclada con fentanilo, aunque aún está pendiente una autopsia detallada que también revelará cuánto tiempo estuvo muerta antes de que la encontraran, informó el LA Times.

“Si no fuera por el padre de la otra parte, mi sobrina no habría sido encontrada hasta quizás el día siguiente”, dijo Gladys Manriques, la tía de Ramos, durante la conferencia de prensa del miércoles, según CBS Los Ángeles. “Por eso queremos justicia. No queremos que otro padre sufra lo que estamos sufriendo”.

Pérez se enteró de la muerte de su hija temprano a la mañana siguiente por el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Dos estudiantes adolescentes han sido arrestados por la muerte por sobredosis de la niña.

La demanda también describe cómo la escuela secundaria no tomó medidas para detener el flujo de drogas ilegales dentro del plantel y de fácil acceso para los adolescentes.

La demanda alega que la escuela no hizo “barridos de baños” para encontrar estudiantes vendiendo o usando drogas, según LA Times.

 “Los niños compraban, vendían y consumían drogas en el baño de Bernstein, y los administradores del campus no hacían nada al respecto”, dijo el abogado Michael Carrillo, informó el periódico.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles se negó a comentar sobre la demanda, pero afirmó que “la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y empleados sigue siendo nuestra principal prioridad”.

Leer más
* Una estudiante hispana más de California fallece por presunta sobredosis de drogas con fentanilo
* Ex estudiante de UC Irvine arrojó a su madre del edificio del campus y luego saltó a su muerte, según la policía
* VIDEO: Policía de Florida pierde el conocimiento y casi muere por sobredosis tras exponerse a fentanilo enrollado en un dólar

En esta nota

Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain