Una estudiante hispana más de California fallece por presunta sobredosis de drogas con fentanilo

Luna Hinojosa, de 14 años, murió en el Condado de Los Ángeles por consumir pastillas falsificadas mezcladas con fentanilo; el Departamento de Salud de Los Ángeles emitió una alerta por el aumento de decesos asociados con el opioide

Edith Gonzalez and Kimberly Fuentes embrace as they look at signs made by family and friends of people who died after being poisoned by pills containing fentanyl, including their friend Adrian De Jesus, before a protest outside of the Snap, Inc. headquarters, makers of the Snapchat social media application, on June 4, 2021 in Santa Monica, California. - The coalition of family members and groups including Alexander Neville Foundation, APALD, and Drug Induced Homicide, advocate for greater parental controls on the Snapchat app, countermeasures to block the sale of illegal drugs, assistance with law enforcement investigations into drug dealers, and to raise awareness about counterfeit drugs and pills that contain unregulated and deadly amounts of the synthetic opioid fentanyl. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Cientos de familias han sufrido la muerte de adolescentes a causa de sobredosis de drogas con fentanilo. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

La hispana Luna Hinojosa, de 14 años, se convirtió en una adolescente más de California que fallece a consecuencia de una presunta sobredosis de drogas con fentanilo.

Hinojosa era estudiante de primer año en la Escuela Secundaria Nogales, en la ciudad de La Puente, en el Condado de Los Ángeles, y se convirtió en un caso más de los letales efectos que ha dejado el fentanilo entre cientos de familias de California.

El Distrito Escolar Unificado de Rowland y la escuela en la que estudiaba Hinojosa emitieron un comunicado en el cual lamentaron la muerte de la estudiante.

“Nos entristece profundamente saber de este trágico evento y estamos brindando apoyo adicional a nuestros estudiantes, personal, a la familia de la estudiante y a la comunidad de Nogales en este momento difícil y continuaremos haciéndolo según sea necesario mientras procesan esta pérdida”, escribió la superintendente Julie Mitchel.

El distrito escolar aseguró que no estaban en posición de revelar más información debido a que se trataba de una menor de edad.

“Luna, eras un alma hermosa y te agradezco por estar en mi salón de clases durante el poco tiempo en que te conocí”, escribió una de las compañeras de Luna en los comentarios en una página GoFundMe que fue creada para recaudar fondos necesarios para los pagos funerarios de la joven hispana.

El reporte de la muerte de la joven hispana se dio a conocer una semana antes de la muerte por sobredosis de la hispana Melanie Ramos, de 15 años y estudiante de la Escuela Secundaria Bernstein, ocurrida el 13 de septiembre en Hollywood.

Sobre el caso de Ramos, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que la joven, junto con otra estudiante, al parecer habían consumido pastillas que creían eran Percocet, pero estaban mezcladas con fentanilo.

Después del fallecimiento de Melanie, fue arrestado un menor de 15 años como sospechoso de homicidio involuntario por presuntamente vender una droga con fentanilo. Otro adolescente, de 16 años, fue detenido por supuesta venta de drogas a un estudiante en Lexinton Park.

Los dos sospechosos no fueron identificados debido a que se trataba de dos menores de edad.

El Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles emitió una alerta debido al aumento de decesos asociados con el consumo de fentanilo.

“En 2021, se identificó fentanilo en aproximadamente el 77% de las muertes por sobredosis a nivel nacional, y más del 80% de las muertes por sobredosis de drogas entre adolescentes en 2015 no fueron intencionales”, se dijo en el comunicado.

En California también han aumentado los fallecimientos relacionados con el consumo de drogas con fentanilo.

Funcionarios del Departamento de Salud de Los Ángeles explicaron que el fentanilo es un opioide sintético muy fuerte que no tiene olor ni sabor y que puede causar depresión respiratoria rápida que resulta en una muerte accidental.

Es a través de las redes sociales como los adolescentes pueden tener acceso a drogas adulteradas que se ofrecen en parques públicos e incluso en el interior de las propias escuelas.

Te puede interesar:

· Aseguran más de media tonelada de metanfetamina en Tijuana que era transportada en tuppers
· Ofrecen $45 mil dólares de recompensa para capturar a un traficante de fentanilo
· DEA alerta aumento en el “fentanilo arcoíris”, una droga de colores brillantes dirigida a niños y jóvenes

En esta nota

Fentanilo hispana La Puente sobredosis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain