Adolescente de 15 años muere por sobredosis de fentanilo al ingerir una supuesta pastilla para el dolor

Sólo dos miligramos de fentanilo se considera una dosis letal. Sin pruebas de laboratorio, no hay forma de saber cuánto fentanilo se concentra en una pastilla o en polvo, por lo que mezclada con otras sustancias tienen un desenlace trágico

Adolescente de 15 años muere por sobredosis de fentanilo al ingerir una supuesta pastilla para el dolor

Autoridades advirtieron también el uso de pastillas y fentanilo arcoíris para hacer adictos a niños y jóvenes en Estados Unidos. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una niña de 15 años murió después de que se cree que tuvo una sobredosis en una escuela secundaria en Hollywood, y la policía también está investigando otras sobredosis en el área.

La situación de sobredosis involucra a cuatro menores que ingirieron lo que pensaron que eran pastillas de Percocet, que sirve para el dolor, pero la policía cree que estaban mezcladas con fentanilo.

Un hombre denunció la desaparición de su hijastra, según el Departamento de Policía de Los Ángeles. Fue a la escuela secundaria Bernstein y la encontró en el patio sufriendo una posible sobredosis.

Esa niña fue llevada al hospital en condición estable. Antes de ser transportada, le contó a su padrastro sobre otra niña en el baño de la escuela. El hombre llamó al 911, pero cuando llegaron los oficiales encontraron a la otra niña inconsciente en el baño. Más tarde murió.

Los investigadores creen que las víctimas compraron las pastillas en Lexington Park, que está a menos de una milla del campus. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó otras dos sobredosis en el parque ese mismo día.

Uno de esos menores solo fue identificado como un joven de 17 años. La condición o edad exacta de la cuarta víctima no estaba clara.

La policía de Los Ángeles dijo que las sobredosis van en aumento y que trabajarán para encontrar al traficante de narcóticos que vendió las pastillas. Habrá una mayor presencia policial en el parque el miércoles.

“Creo que todos compartimos la responsabilidad con todos nuestros hijos. Entonces, todos debemos hablar con nuestros hijos, las escuelas deben hablar con nuestros hijos. Necesitamos trabajar juntos para que todos se den cuenta de lo peligroso que es este veneno”, dijo el teniente, John Radtke.

Las autoridades dicen que es común que los traficantes de drogas mezclen pastillas con fentanilo.

“Este es un flagelo y una epidemia que es bien conocida en todo el país. Es inaceptable”, dijo el superintendente del LAUSD, Alberto Carvalho. “Es aún más inaceptable cuando afecta a la juventud de nuestra comunidad. No hay excusa para eso ni tolerancia para eso”.

Leer más:
Encuentran rara serpiente de Florida muerta tras intentar tragar un ciempiés gigante
FDA advierte que la viruela del mono podría mutar si se usa en exceso el medicamento antiviral
Estudiantes causan caos por graffiti con amenaza de tiroteo en secundaria; policía ahora pide su expulsión

En esta nota

Hollywood

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain