Redwood Materials, recicladora de baterías, abrirá planta en Carolina del Sur que empleará a más de 1,500 trabajadores

La planta, que está programada para abrir en 2023, reducirá los costos y las emisiones de las baterías para construirlas. Además, trabajará con empresas como Panasonic, Volkswagen, Volvo, Proterra y Envision para construir sus baterías recicladas

Imagen de un cargador de batería de un vehículo eléctrico.

La construcción de la planta busca fortalecer el plan de independencia energética de cara al desarrollo más económico de vehículos eléctricos. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

La empresa recicladora de baterías Redwood Materials anunció una inversión de $3,500 millones de dólares y la contratación de al menos 1,500 trabajadores para una nueva planta en Carolina del Sur.

Redwood Materials planea extraer componentes clave de las baterías, como níquel, cobalto, litio y cobre, y reutilizarlos para fabricar electrodos para vehículos eléctricos, dijo la compañía de Carson City, Nevada, en un comunicado.

La planta, que está programada para abrir en 2023, reducirá los costos y las emisiones de las baterías para construirlas.

También reducirá la dependencia de empresas extranjeras, ya que actualmente muchos componentes para las baterías de los vehículos eléctricos se fabrican fuera de Estados Unidos, dijo el fundador y director ejecutivo de Redwood Materials, JB Straubel, en un comunicado.

“El compromiso de Carolina del Sur de crear un futuro energético seguro y un panorama competitivo para la fabricación de vehículos eléctricos, respaldado por una fuerza laboral de clase mundial, logística rápida y eficiente, electricidad sin emisiones de carbono y un sitio fenomenal, hizo que Redwood invirtiera aquí una decisión inteligente”, dijo Straubel.

JB Strabuel también fue cofundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla.

Un récord de inversión en Carolina del Sur

Los $3,500 millones de dólares es un récord para una inversión en Carolina del Sur, dijo el gobernador Henry McMaster, quien pasó la segunda mitad de 2022 anunciando varios proyectos de desarrollo económico en torno a vehículos eléctricos, baterías y repuestos.

“El plan estratégico de nuestro estado para seguir siendo un destino principal para los fabricantes de automóviles y sus proveedores a medida que la industria innova está funcionando”, dijo McMaster en un comunicado.

Por su parte, Redwood Materials indicó que trabajará con empresas como Panasonic, Volkswagen, Volvo, Proterra y Envision para construir sus baterías recicladas.

Una apuesta creciente hacia vehículos eléctricos

El anuncio se da justo cuando el gobierno de Estados Unidos busca fortalecer la independencia energética y respaldar el objetivo del presidente Joe Biden de que los vehículos eléctricos representen la mitad de todas las ventas de vehículos en los Estados Unidos para 2030.

Apenas a inicios de diciembre, las empresas General Motors y LG Energy Solution anunciaron una millonaria inversión para expandir su planta de baterías para autos eléctricos en Tennessee y aumentar la producción en más del 40%.

Se espera que la producción nacional de celdas de batería en América del Norte sea crucial para los fabricantes de automóviles en los próximos años, a fin de calificar para los incentivos federales en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación de la administración Biden.

También te puede interesar:
Honda y LG anuncia la construcción de una planta en Ohio que dará trabajo a más de 2,000 personas
Ford, Tesla y General Motors suben precios de sus vehículos eléctricos: a cuánto está el precio base
Elon Musk busca que las fábricas de Tesla sean operadas por “millones” de humanoides

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain