Cayó la banda albanesa que asaltó la casa del jugador del Real Madrid Dani Carvajal
Los ladrones eran albaneses y presumen que pueden haber participado en más de 50 robos a casas. Aubameyang y otros futbolistas fueron víctimas de robos en sus casas durante los meses de agosto y septiembre
La banda de ladrones albaneses que en agosto asaltó la casa del futbolista del Real Madrid Dani Carvajal en la localidad madrileña de Boadilla del Monte fue desmantelada por la Guardia Civil española con la detención de cuatro individuos.
Según la Guardia Civil, los miembros de la banda, de entre 24 y 45 años y que ya han sido enviados a prisión, estaban especializados en el robo de chalets de zonas residenciales desplazándose a España desde Albania para perpetrar robos en periodos de dos a tres meses.
Siempre seleccionaban viviendas ocupadas por sus moradores en el momento del robo, aunque en el caso de Dani Carvajal, el lateral derecho del Real Madrid no se encontraba en el domicilio cuando se produjo el asalto, aunque sí algunos de sus empleados.
Los hechos ocurrieron en torno a las 02:00 horas del pasado martes 30 de agosto, cuando el jugador no se encontraba en el domicilio pero sí algunos de sus trabajadores.
Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la vivienda captaron a tres personas accediendo a la parcela provistas, según las primeras informaciones, con barras metálicas.
Sin embargo los asaltantes decidieron desistir en su intento al percatarse de que habían sido detectados por el sistema de seguridad de la casa del futbolista del Real Madrid.
Entre agosto y septiembre se registraron varios robos a casas de jugadores entre los que destacó el robo a Pierre Emerick Aubemayang, quien sufrió una fractura de mandíbula tras sufrir un culatazo de una escopeta de parte de uno de los ladrones.
Cuando irrumpieron al interior del domicilio, los ladrones amenazaron y golpearon tanto a Aubameyang como a su esposa para que les abriera la caja fuerte, de la que se llevaron algunos objetos de valor.
Lee también: