Sergio Busquets anunció su retiro de la selección de España luego de la eliminación en Qatar 2022 y 13 años con La Roja

Luego de 13 años en la selección, Sergio Busquets anunció su retiro de España. El mediocampista fue parte del equipo que ganó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y la Eurocopa en 2012

Sergio Busquets falló uno de los penales ante Marruecos.

Sergio Busquets falló uno de los penales ante Marruecos. Crédito: EFE

Sergio Busquets anunció su retiro de la selección de España a los 34 años de edad luego de 13 años en el equipo con que quedó campeón del mundo.

“Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo”, expresó el jugador del FC Barcelona.

España quedó eliminada en los octavos de final de Qatar 2022 ante Marruecos en los penales. Sergio Busquets falló uno de los tres penales que erró la selección española y así quedaron fuera de la Copa del Mundo.

Busquets fue uno de los últimos integrantes que ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010 y luego la Eurocopa en 2012. Busquets debutó en 2009 bajo las órdenes de Vicente del Bosque, desde allí se ganó el puesto en el mediocampo junto con Xavi Hernández e Iniesta que los puso en los más alto del podio.

“Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser Capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito, pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieron lo importantes que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables y históricas”, asegura.

Busquets disputó 143 partidos con la selección y anotó dos goles, en las Eliminatorias de la Eurocopa, durante sus 13 años como integrante de La Roja. A los 34 años de edad, Busquets tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2023.

“Todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Lo echaré mucho de menos (ver la lista de convocados, coger el puente aéreo, saludar a mis compañeros, disfrutar de los entrenos, las partidas interminables de pocha, salir a jugar, no sin antes hacer nuestro grito juntos, escuchar el himno nacional abrazados o sentir el cariño de todo un país)”, indicó.

Lee también:

El aficionado mexicano que le pidió disculpa a Antonela Roccuzzo, pero fue criticado en redes sociales (video)

Clarence Seedorf: “Si los dioses del fútbol existen sería bonito ver a Messi levantar la Copa del Mundo”

Selección de Croacia reconoce labor de los periodistas con un pastel en su última conferencia del Mundial Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección España Sergio Busquets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain