El representante Kinzinger afirma que el Partido Republicano abraza la mentira y el engaño

El representante de Illinois desde 2011, dejó un mensaje a sus colegas republicanos en donde aseguró que ahora abrazan la mentira, el engaño, además de abrigar al ignorante y al racista

Adam Kinzinger dio un fuerte discurso como despedida del Congreso.

Adam Kinzinger dio un fuerte discurso como despedida del Congreso. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El representante Adam Kinzinger dio su discurso de despedida en la Cámara en donde advirtió que el Partido Republicano “ha abrazado las mentiras y el engaño”, además de advertir que las teorías corrosivas de conspiración comenzaron durante el mandato de Donald Trump, lo que llevó al ataque del 6 de enero contra el Capitolio.

Nuestra democracia no está funcionando”, expresó Adam Kinzinger, el republicano que dejará el Congreso este año después de ser representante del distrito 16 de Illinois desde el 2011.

“Después del trágico atentado con bomba en la ciudad de Oklahoma, el ex presidente George W. Bush refutó públicamente a quienes usaron el miedo para obtener apoyo. En marcado contraste, nuestros líderes hoy en día menosprecian, y en algunos casos justifican, los ataques al Capitolio de los EE.UU. como ‘discurso político legítimo‘. El gran partido de Lincoln, Roosevelt y Reagan ha dado la espalda a los ideales de libertad y autogobierno. En cambio, ha abrazado la mentira y el engaño“, fueron las palabras de Kinzinger.

Kinzinger y Liz Cheney son los únicos republicanos que estaban dispuestos a formar parte del comité que investiga el ataque del 6 de enero y los eventos que llevaron al intento de anular las elecciones presidenciales de 2020 y mantener a Trump en el cargo.

“El Partido Republicano solía creer en una gran carpa que acogía a las masas cansadas, pobres, acurrucadas que anhelaban respirar en libertad. Ahora abrigamos a los ignorantes, a los racistas, que solo alimentan la ira y el odio a los que son diferentes a nosotros”, expresó en el pódium.

El representante Kinzinger fue uno de los 10 republicanos que votaron para acusar a Donald Trump después del ataque del 6 de enero, más su membresía en el Comité de investigación, le habría resultado difícil o imposible ganar una primaria republicana.

Adam Kinzinger también dejó un mensaje a los demócratas: “A mis colegas demócratas, ustedes también deben cargar con la carga de nuestros fracasos. Muchos de ustedes me han preguntado ‘¿Dónde están todos los buenos republicanos?'”.

“Esto ya no es la política de siempre; esto no es un juego. Los estadounidenses merecen una democracia que valore a los líderes veraces y el diálogo real entre nuestros partidos. Creo que debemos dejar de lado nuestras diferencias y recordar que la nación misma solo sobrevivirá si la gente tiene fe en los demás.

En esta nota

Cámara de Representantes Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain