Miguel Herrera levanta la mano para dirigir a la Selección Mexicana: “Ojalá, la verdad es que es una ilusión”

El “Piojo” se puso como candidato para asumir las riendas de El Tri. Miguel Herrera se encuentra sin trabajo luego de ser destituido de Tigres de la UANL. El estratega mexicano busca una nueva etapa con México

Herrera ya dirigió en una ocasión a la Selección Mexicana.

Herrera ya dirigió en una ocasión a la Selección Mexicana. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), busca entrenador para liderar un nuevo proceso de El Tri. Lugo de el fracaso de México  en el Mundial de Qatar 2022, Gerardo Martino abandonó el banquillo azteca. Bajo estas circunstancias se busca un nuevo seleccionador que guíe a El Tri en su camino al Mundial de 2026. Miguel Herrera de postula como un candidato.

El “Piojo” viene de un mal ciclo en el banquillo de Tigres de la UANL. El mexicano no alcanzó los objetivos del conjunto felino y salió por la puerta de atrás del club. Pero Herrera considera que tiene los pergaminos necesarios para ser tomado en cuenta entre los candidatos a la Selección Mexicana, un puesto que le genera ilusión tener nuevamente en sus manos.

Ojalá, la verdad que es una ilusión formar parte de la selección, pero hay que esperar, van a tomar decisiones. Yo sé que por lo que hice en la cancha puedo estar ahí. Esperemos que haya otra oportunidad para dirigir más”, dijo Herrera en una entrevista con el Escorpión Dorado.

Los candidatos del “Piojo” para dirigir a México 

En caso de que Miguel Herrera no sea tomado en cuenta para el cargo, el propio estratega tiene su lista de favoritos para liderar el nuevo proceso mexicano con miras al Mundial de 2026 que se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá.

Nacho Ambriz, Víctor Vucetich, el Jimmy Lozano que sacó un tercer lugar en una Olimpiada, aunque creo que le falta el crecimiento de hacer bien las cosas en Primera División para poder estar. Javier Aguirre es otro. No sé si La Volpe quiera dirigir. Ricardo sabe de táctica, pero está analizando partidos”, indicó.

Miguel Herrera tuvo una importante pasantía en la Selección Mexicana. El ex entrenador de Tigres de la UANL asumió las riendas del conjunto azteca en 2013 y se mantuvo durante dos años aproximadamente. Durante su estadía en el banquillo de El Tri, el “Piojo” dirigió 36 partidos de los cuales ganó 18, empató 11 y perdió 7.

Copa Oro liderada por Herrera.

También te puede interesar:
· “Los mexicanos quieren ser como nosotros y no pueden”: periodista argentino atacó el fútbol azteca 
· Juan Carlos Osorio habló sobre la mejor opción para el banquillo de la Selección Mexicana
· Miss Croacia le mandó un duro mensaje a la Selección de Argentina por su clasificación a la final del Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Miguel Herrera Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain