Oficial latino de LAPD acusado de distribuir fotos íntimas de su esposa sin su consentimiento
Brady Lamas, de 43 años, compartió con sus compañeros de LAPD fotos íntimas de su esposa, también oficial de policía, en sus visitas a un consultorio para someterse a una cirugía por aumento de senos
Un oficial de policía de Los Ángeles enfrenta cargos por un delito menor por presuntamente compartir fotos explícitas de su esposa, quien también es oficial de LAPD, sin su consentimiento.
Brady Lamas, de 45 años, está acusado de seis delitos menores de conducta desordenada al distribuir múltiples imágenes íntimas privadas sin consentimiento, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles. Está programado para ser procesado el martes.
La denuncia indica que, entre diciembre de 2021 y enero de 2022, Lamas distribuyó varias imágenes íntimas privadas a otros, incluidos compañeros oficiales, sin consentimiento.
La esposa de Lamas presentó documentos judiciales en busca de una orden de restricción contra su esposo, señalando que encontró fotos explícitas de ella en su teléfono el 30 de enero, según documentos judiciales obtenidos por Eyewitness News.
La también oficial alegó que su esposo tenía fotos de desnudos y otros videos explícitos de ella y los compartió con un hombre que no conocía en la aplicación de mensajería Kik.
“No sabía que me habían tomado las fotos y no di mi consentimiento para que se compartiesen fotos mías con nadie”, escribió la mujer en los documentos judiciales.
Ella dijo que más tarde descubrió que su esposo había enviado las fotos a otros hombres a través de mensajes de texto y el servicio de mensajería de WhatsApp.
Sus documentos judiciales sostienen que las fotos de ella fueron tomadas a escondidas durante las visitas al consultorio de un médico después de que se sometió a una cirugía de aumento de senos.
Ella afirmó en los periódicos que después de que circularon las fotos, algunos empleados masculinos de LAPD la miraban fijamente y hacían comentarios como “Brady es un hombre afortunado”.
“Mi propio esposo es un depredador y se aprovechó de mí”, escribió en los periódicos. “Hubiera preferido que me diera un puñetazo en la cara”.
Las imágenes explícitas también se incluyeron en los documentos judiciales.
Lamas está libre bajo fianza. La policía de Los Ángeles emitió un comunicado diciendo que está al tanto de los cargos.
“Lamas ha sido asignado a su hogar desde el 31 de enero de 2022, en espera de una investigación interna, derivada del reporte criminal que está siendo investigado por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles”, dijo el comunicado de LAPD.
LAPD dice que está cooperando con el Departamento del Sheriff y la oficina del fiscal de distrito. “La conducta alegada en este caso puede causar angustia emocional duradera. Nadie debe ser sometido a estas acciones crueles e invasivas”, dijo el fiscal de distrito Gascón en un comunicado. “Como oficial de la ley que se encuentra con víctimas todos los días, debe saber el trauma que se produce cuando se viola la privacidad de alguien”.
Leer más
* ‘Monstruo’ hispano de afilados dientes secuestró a embarazada de 20 años durante tres semanas y la sometió a múltiples agresiones sexuales
* Hispano que admitió los asesinatos de 4 mujeres en Anaheim fue sentenciado a cadena perpetua
* Quinceañera latina víctima de sobredosis en Los Ángeles estuvo desaparecida 8 horas antes de hallarla muerta en un baño