window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Qué son los FPS y por qué son importantes si deseas jugar videojuegos online

Una alta tasa de FPS es fundamental para poder disfrutar de una imagen fluida mientras juegas a videojuegos online y acá te explicamos por qué

Televisores

La cantidad de FPS que es capaz de mostrar un televisor afecta directamente que tan fluida se ve la imagen en pantalla Crédito: Shutterstock

La calidad de la imagen y la resolución de una pantalla son dos aspectos sumamente importantes al momento de escoger un monitor o un televisor para jugar videojuegos. Sin embargo, existe un elemento añadido que es fundamental a tener en cuenta como lo son los Frames per Second (FPS) a los que este es capaz de trabajar.

Esto puede resultar un término extraño para muchas personas, pero en términos simples se trata de la cantidad de veces por segundo que se muestra una imagen en pantalla. Mientras más alta sea la cifra mejor será el desempeño de la persona al jugar pues podrá ver más rápido lo que sucede en el videojuego y por tanto reaccionar. 

Hay que recordar que los televisores y las pantallas en general trabajan mostrando imágenes fijas de forma consecutiva a gran velocidad de forma tal que el ojo humano capta esto como movimiento. La mayor cantidad de FPS permite también que las imágenes se vean con mayor fluidez y por tanto con mayor definición y detalle lo que también resulta sumamente importante al disfrutar de cualquier tipo de contenido audiovisual.

La importancia de los FPS puede verse fácilmente al momento de revisar la caja de cualquier consola de última generación pues en ellas es posible apreciar que uno de las características a las que se le da mayor importancia es a este apartado.

Hercios y FPS

Algo que puede ocurrir al momento de hablar de FPS es que estos sean confundidos con los hercios. Si bien ambos hacen referencia a la calidad de una pantalla, este último es utilizado para medir la cantidad de veces por segundo que una pantalla se actualiza.

De igual forma, mientras mayor sea el número de hercios (Hz) asociado a una pantalla mejor será su desempeño, tanto a la hora de jugar videojuegos como de ver contenido.

Algo que recomiendan los expertos al momento de elegir un monitor para jugar es intentar que este tenga la mayor tasa de FPS y de hercios posible. Con esto lograrán contar con una imagen sumamente fluida que facilitará que puedan jugar videojuegos online.

Los fabricantes son conscientes de esta situación y es por ello que durante los últimos años se ha visto un incremento en el desarrollo de pantalla con tasas de refresco de y de FPS cada vez más altas. Algunas compañías incluso han optado por poner en el mercado líneas de productos directamente para el mercado gamer, con optimizaciones para que los jugadores disfruten de una mejor experiencia de juego.

Esto también te puede interesar:
4 televisores 4K que puedes comprar en Amazon por menos de $1000
4 televisores de la marca TCL que puedes comprar con descuento en Amazon
Los 5 televisores inteligentes más vendidos de Amazon

En esta nota

televisores
Contenido Patrocinado