Tiendas de “todo a $5 dólares”: la estrategia de Dollar General para atraer a consumidores con más ingresos

En los estantes de estas tiendas se ofrecerán productos comercializados por tiendas comestibles de alto nivel, así como juguetes, suministros para fiestas y con temáticas de diferentes celebraciones como Navidad o Halloween

Imagen de un billete de cinco dólares dentro de un sobre de color blanco, sobre una mesa de madera.

Durante los próximos tres años, Dollar General planea crecer alrededor de 1,000 ubicaciones en todo el país. Crédito: Shutterstock

El éxito de una tienda ubicada en un centro comercial de los suburbios de Nashville se ha convertido en el impulso para la próxima estrategia de la empresa Dollar General, que busca llegar a consumidores con más ingresos.

El concepto de la tienda, llamada Popshelf, atiende a compradores suburbanos que pueden pagar más por los productos, por lo que la mayoría de los artículos cuestan $5 dólares o menos.

En los estantes se pueden encontrar platos con temas navideños, suministros para fiestas y manualidades, alimentos novedosos como chocolates gourmet y regalos como aretes colgantes, brillo labial y juguetes.

En las tiendas también se venden marcas para el hogar, a menudo comercializadas por tiendas de comestibles de alto nivel, como el jabón de manos Mrs. Meyer’s, las comidas congeladas Amy’s y el queso Tillamook. Tiene una selección de bocadillos globales, como Pocky y Hello Panda.

Dollar General está acelerando sus planes para Popshelf, ahora que la inflación se mantiene alta. Su objetivo es duplicar las ubicaciones a aproximadamente 300 tiendas el próximo año.

Además, durante los próximos tres años, planea crecer alrededor de 1,000 ubicaciones en todo el país. Con el tiempo, ve la oportunidad de llegar a unas 3,000 ubicaciones en total. También está probando mini tiendas Popshelf dentro de algunas de sus tiendas Dollar General. Hasta ahora, tiene alrededor de 40 de esas tiendas.

Popshelf está diseñado para generar mayores ventas y ganancias que la tienda Dollar General. Tiene más mercancías generales, que normalmente tienen márgenes más altos que los alimentos.

Se proyecta que cada tienda Popshelf alcance entre $1.7 millones y $2 millones de dólares en ventas anuales, con una tasa de margen bruto promedio que supera el 40%.

Una lucha contra el oscuro panorama de la inflación

Para lograr esos objetivos, Popshelf tendrá que demostrar que puede resistir en una economía más difícil. Walmart, Best Buy, Costco y otros han advertido sobre ventas más débiles de artículos discrecionales a medida que los consumidores gastan más en artículos de primera necesidad.

Target recortó recientemente su pronóstico para el trimestre del periodo navideño, y Kohl’s recortó su perspectiva, citando a los consumidores de ingresos medios que se sienten presionados.

En la reciente llamada de ganancias de Dollar General, el director ejecutivo Jeff Owen dijo que incluso los clientes que ganan $100,000 al año han estado comprando en sus tiendas.

La directora de mercadeo, Emily Taylor, dijo que Popshelf puede atraer a compradores conscientes de los gastos al ofrecer artículos que no causan culpa.

También te puede interesar:
Dollar General enfrenta demanda en Ohio por “precios engañosos”
La estrategia de Dollar Tree de subir sus precios a $1.25 dólares funcionó: sus ventas aumentan 8.6%
Family Dollar anunció que bajará más los precios de sus tiendas: qué esperar

En esta nota

dollar general
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain