Perro de California perdido desde hace 14 meses aparece en Kansas, a 1,600 millas de distancia del domicilio de su dueña
Zeppelin, un perro de unos tres años mezcla de pastor alemán, fue encontrado en una ciudad rural de Kansas; una mujer se ofreció a llevarlo de regreso a West Sacramento y se espera que llegue justo antes de Navidad
Durante más de un año, una mujer de West Sacramento esperaba que apareciera su perro, y justo unos días antes de Navidad recibió por adelantado un regalo inolvidable.
14 meses después de que desapareció su mascota, Sandra O’Neil recibió una llamada que esperaba con tanta ansiedad: le informaban sobre el paradero de su perro, que fue encontrado en Kansas, a unas 1,600 millas de distancia del domicilio de su dueña.
Zeppelin, una mezcla de pastor alemán, estaba desapareció desde octubre de 2021.
Una mujer en la ciudad rural de Louisburg, en Kansas, encontró a Zeppelin en su propiedad. Lo llevó a su casa a pasar la noche y a la mañana siguiente lo llevó a la oficina de un veterinario.
No se sabe cómo Zeppelin llegó a Kansas, pero la clínica veterinaria descubrió a través de su microchip que se encontraba a bastantes millas de distancia de su casa.
Antes de que se perdiera su perro, O’Neil dijo que Zeppelin iba a estar en un área cercana a su casa donde había trabajadores de la construcción, quienes a menudo le daban comida, agua y golosinas.
O’Neil dijo que recogería a Zeppelin o él regresaría solo a casa, pero un día, Zeppelin no estaba por ninguna parte.
La noche anterior de que recibiera la llamada de la oficina del veterinario en Kansas, O’Neil recordó que pasó por el área donde Zeppelin fue visto por última vez y deseó que apareciera.
“Siempre pienso en él y digo algo cuando paso por allí de vez en cuando, y dije: ‘Te extraño, Zeppelin, espero que vuelvas a casa algún día y que estés feliz, seguro y saludable donde quiera que estés'”.
O’Neil mencionó que, a la mañana siguiente, recibió la llamada.
“Estaba muy emocionada y realmente estupefacta de que lo encontraran, y muy agradecida y bendecida de recuperar al perro”, expresó.
O’Neil fue dueño de Zeppelin durante 18 meses antes de que desapareciera. Zepplin tiene unos tres años. Llamó así a su amado perro en honor a la banda Led Zeppelin.
Este domingo, Zeppelin comenzó su viaje de regreso a casa desde Kansas. Lo lleva de regreso a West Sacramento una mujer llamada Mary Hastings, quien se ofreció como voluntaria para llevarlo a California después de visitar a su hija, en Kansas.
El viaje por carretera de Kansas a California es de aproximadamente 23 horas y se espera que Zeppelin esté de regreso en Sacramento en algún momento de esta semana, justo antes de Navidad.
Te puede interesar:
· 3 animales que ayudaron a cambiar la historia
· Bomberos de Los Ángeles rescataron a un perro que quedó atrapado en una fuerte corriente en el río Los Ángeles
· Un perro lleva a la policía hasta el sitio donde sus dueños habían tenido un accidente