Protestan por cierre de Griffith Park Pony Rides, que pone fin a sus servicios después de 74 años
Este domingo, residentes llevaron a sus hijos pequeños a dar un último paseo en poni; defensores de animales se manifestaron para que los animales sean enviados a un santuario
Residentes protestaron por la controvertida decisión de cerrar Griffith Park Pony Rides, que esta semana dejará de ofrecer sus servicios después de 74 años.
Este miércoles 21 de diciembre será el último día en que los visitantes al parque podrán realizar los paseos en ponis, y muchas familias esperan que se salven.
Algunos residentes llevaron este domingo a sus hijos pequeños para que pudieran dar un último paseo.
Relacionado: Después de 74 años, Griffith Park Pony Rides cierra sus puertas a finales de 2022
Pese al anuncio del cierre de Griffith Park Pony Rides desde principios de este mes, defensores de los animales aseguraron que eso no era suficiente. Se manifestaron para que se investigue al dueño, Steve Weeks, después de que ocurriera la muerte de cuatro ponis ancianos.
Weeks aseguró que los cuatro ejemplares que murieron este año ya estaban retirados y no estaban considerados entre los ponis que daban paseos. El dueño dijo que murieron de vejez o enfermedad.
El propietario declaró que todos los animales de Griffith Park Pony Rides son amados y que están bien cuidados.
Anteriormente, Weeks dijo que la decisión de detener los paseos provino del Departamento de Parques y Recreación de Los Ángeles.
Ante en anuncio del cierre de esta atracción, los ponis están siendo adoptados en nuevos hogares, pero los activistas se manifestaron para que sean enviados a un santuario.
Griffith Park Pony Rides ya estará cerrado a partir de este jueves, cuando el contrato con la ciudad de Los Ángeles llegue a su fin, pero algunos reportes aseguran que la atracción podría ser reinventada.
Te puede interesar:
· Parque de Long Beach cuenta con un nuevo mural en honor a familia atropellada por conductor ebrio
· Renacimiento ‘verde’ en sur Los Ángeles, una de las zonas con menos desarrollo y más minorías
· Programa Parks after Dark regresa desde esta semana en 34 parques del Condado de Los Ángeles