Demanda alega que USC utilizó clasificaciones manipuladas para atraer a los estudiantes

Los demandantes alegan que USC y 2U, Inc. utilizaron clasificaciones de U.S. News "manipuladas" para atraer a los estudiantes a inscribirse en los programas en línea de la universidad

Demanda alega que USC utilizó clasificaciones manipuladas para atraer a los estudiantes

Los demandantes alegan que la USC y 2U, Inc. utilizaron clasificaciones de U.S. News "manipuladas" que solo reflejaban un programa en persona. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Tres estudiantes de la Universidad del Sur de California (USC) presentaron una demanda contra la escuela y una empresa que cotiza en bolsa por defraudar a los estudiantes con las clasificaciones de la Escuela de Educación Rossier.

La demanda fue presentada por la Red Nacional de Defensa Legal Estudiantil y Tycko & Zavareei LLP en nombre de tres estudiantes nombrados y estudiantes adicionales que fueron estafados, según un comunicado de prensa.

“A principios de este año, la USC fue objeto de un intenso escrutinio después de que la universidad publicara un informe que describía cómo el decano de la Escuela de Educación Rossier ordenó a los administradores que ocultaran intencionalmente información de U.S. News & World Report para mejorar su clasificación”, decía el comunicado.

“USC retiró a Rossier de las evaluaciones anuales posteriores al informe, citando ‘un historial de inexactitudes'”.

Los demandantes alegan que la USC y 2U, Inc. utilizaron clasificaciones de U.S. News “manipuladas” que solo reflejaban un programa en persona, para atraer a los estudiantes a inscribirse en los programas en línea de la universidad.

La única vez que USC apareció en el ranking de programas de posgrado en educación en línea fue en 2013, cuando ocupó el puesto 44, según el comunicado.

La demanda alega que el decano de la Escuela de Educación Rossier de la USC dijo que su programa de doctorado en línea haría que la escuela “caiga como una roca” en las clasificaciones de U.S. News.

Pero a pesar de esa información, USC y 2U continuaron promoviendo las clasificaciones en persona cuando anunciaron los programas en línea a través de publicidad en línea dirigida a estudiantes potenciales para que más estudiantes se inscribieran.

La empresa de gestión de programas en línea que cotiza en bolsa, 2U, asumió la responsabilidad de reclutar a los estudiantes, alega la demanda, y “se le pagó un porcentaje sustancial de la matrícula”.

Los funcionarios de la universidad no comentaron sobre el asunto, ya que no habían recibido la denuncia oficial hasta el martes.

“No es difícil ver la línea directa aquí: la USC falsificó intencionalmente los datos para inflar su clasificación de U.S. News, y 2U usó los números falsos para aumentar sus ganancias”, dijo el director de litigios de defensa estudiantil, Eric Rothschild.

“Tanto las acciones de USC como las de 2U han perjudicado a innumerables estudiantes que pensaron que estos datos los ayudarían a tomar una decisión de inscripción informada. En cambio, fueron atraídos a un esquema fabricado para obtener ganancias a expensas de su futuro financiero y educativo”.

Leer más
* Trump pagó $0 dólares en impuestos en 2020 y reportó ingresos negativos 4 veces en 6 años, revelan declaraciones
* Mujer entró en labor de parto mientras la Guardia Nacional armada repelía migrantes en la frontera
* Ocho chicas adolescentes fueron acusadas de matar a puñaladas un hombre sin hogar en Toronto

En esta nota

USC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain