Trump pagó $0 dólares en impuestos en 2020 y reportó ingresos negativos 4 veces en 6 años, revelan declaraciones

Las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump y su esposa Melania muestran ingresos negativos en cuatro de los seis años entre 2015 y 2020

Trump pagó $0 en impuestos en 2020, reportó ingresos negativos 4 veces en 6 años, revelan declaraciones

Los Trump reportaron ingresos brutos ajustados positivos en solo dos de esos seis años 2018 y 2019. Crédito: Zach Gibson | Getty Images

Las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump y su esposa Melania muestran que reportaron ingresos negativos en cuatro de los seis años entre 2015 y 2020.

En tres de esos años, 2015, 2016 y 2017, los Trump informaron una obligación tributaria sobre la renta de solo $ 750 dólares, reveló un informe del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.

El panel controlado por los demócratas votó 24 a 16 según las líneas partidistas el martes por la noche para publicar las declaraciones de impuestos de los Trump luego de una batalla legal que comenzó en 2016.

Se espera la publicación completa de las declaraciones en los próximos días después de que se elimine toda la información personal.

En el período de seis años cubierto por las declaraciones, el ingreso bruto ajustado de los Trump totalizó $53.2 millones de dólares negativos, y su obligación tributaria federal total, incluidos los impuestos sobre el trabajo por cuenta propia y el empleo doméstico, fue de $4.4 millones de dólares.

Los Trump reportaron ingresos brutos ajustados positivos en solo dos de esos seis años: $24.3 millones de dólares en 2018 y $4.4 millones de dólares en 2019.

En esos años, la factura de impuestos de la entonces primera pareja aumentó, según el informe, y los Trump pagaron casi $1 millón de dólares en impuestos en 2018 y $133,445 dólares en 2019.

En 2020, mientras la pandemia de coronavirus se extendía por todo el país, los Trump reportaron una pérdida de $4.8 millones y pagaron $0 dólares en impuestos federales.

La publicación de las declaraciones es la continuación de una lucha legal prolongada que comenzó en abril de 2019 y llegó hasta la Corte Suprema.

El resumen ejecutivo de 29 páginas del panel también muestra que el IRS no realizó una auditoría obligatoria de las declaraciones de impuestos de Donald Trump durante los primeros dos años en el cargo del presidente número 45, eludiendo un requisito que data de 1977 luego de una controversia sobre los impuestos del expresidente Richard Nixon.

El IRS solo comenzó a examinar la declaración de impuestos individual del expresidente para 2015, el año en que anunció su candidatura, el 3 de abril de 2019, el mismo día que el presidente del comité, el demócrata Richard Neal envió una carta a la agencia federal en busca de información sobre los retornos.

Más de cinco meses después, en septiembre de 2019, dice el informe, la agencia seleccionó la declaración de Trump de 2016 para una auditoría obligatoria.

Las declaraciones individuales de 2017, 2018 y 2019 no fueron seleccionadas para su examen hasta después de que el expresidente dejó el cargo.

El comité no publicó evidencia de que Trump haya tratado de influir directamente en el IRS o desalentar a la agencia de revisar su información fiscal, pero su informe encontró problemas con el enfoque de la agencia para las auditorías.

Específicamente, los agentes del IRS a cargo de las auditorías repetidamente no trajeron especialistas con experiencia en evaluar la complicada estructura de las propiedades de Trump.

Con frecuencia determinaron que se justificaba un examen limitado porque Trump contrató a una firma de contadores profesionales que asumieron que se aseguraría de que Trump “informara correctamente todos los ingresos y las deducciones”.

“El Comité esperaba que estas auditorías obligatorias se realizaran con prontitud y de acuerdo con las políticas del IRS”, dijo Neal en un comunicado el martes. “Anticipamos que el IRS ampliaría el programa de auditoría obligatorio para dar cuenta de la naturaleza compleja de la situación financiera del expresidente, pero no encontramos evidencia de eso. Esta es una gran falla del IRS bajo la administración anterior, y ciertamente no es lo que esperábamos encontrar.

“Pero la evidencia es clara”, dijo Neal. “El Congreso debe intervenir”.

En respuesta a la investigación del comité, Neal ha propuesto una legislación que estandarice el enfoque del IRS, requiriendo un informe inicial a más tardar 90 días después de la presentación de las declaraciones de impuestos de un presidente. Es poco probable que el proyecto de ley vaya a ninguna parte a solo unos días del final de la sesión del Congreso y los republicanos tomen el control de la Cámara el 3 de enero.

Trump, de 76 años, quien anunció el mes pasado que volverá a postularse para presidente en 2024, se convirtió en el primer candidato a la Casa Blanca en cuatro décadas en negarse a revelar voluntariamente sus declaraciones de impuestos durante su campaña de 2016, citando una supuesta auditoría.

En septiembre de 2020, The New York Times informó que Trump enfrentaba una auditoría del IRS potencialmente vinculada a un reembolso de impuestos de $72,9 millones de dólares derivado de $700 millones de dólares en pérdidas que reclamó en 2009.

Los documentos publicados el martes indican que Trump continuó recaudando beneficios fiscales de esas pérdidas a través de 2018.

Leer más
* Exasesor de la Casa Blanca le reveló al panel del 6 de enero que vio a Trump “romper” documentos
* Relación entre Ivanka y Jared se volvió “tóxica” desde que Trump perdió las elecciones de 2020
* Grandes deducciones caritativas y pagos de aviones privados ensuciaron las declaraciones de impuestos de Trump

En esta nota

Donald Trump IRS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain