La única Selección que detuvo a la Argentina de Messi en Qatar 2022 y casi le da el susto a México

Arabia Saudí hizo historia en la primera fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022 al remontar y derrotar a la Selección de Argentina, la superpoderosa de Lionel Messi que venía de ganar dos títulos en los últimos 12 meses

Cuerpo técnico de la heroica Arabia Saudí que derrotó a Argentina en Qatar 2022, liderados por Herve Renard (d).

Cuerpo técnico de la heroica Arabia Saudí que derrotó a Argentina en Qatar 2022, liderados por Herve Renard (d). Crédito: Justin Setterfield | Getty Images

El Mundial de Qatar 2022 terminó como inició: con sorpresa, buen fútbol y mucha emoción. La Selección de Argentina, liderada por Lionel Messi, se impuso a su similar de Francia en una vibrante final no apta para cardíacos.

Finalmente Messi y la Albiceleste pudieron celebrar con la Copa del Mundo, aunque en la primera fecha en su actuación inaugural levantaron muchas dudas. Y es que Argentina cayó sorpresivamente ante la que pintaba sobre el papel que era la más débil del Grupo C: Arabia Saudí.

Con mucho rigor táctico y fe en su entrenador Hervé Renard, los saudíes remontaron el encuentro para ganarlo por 1-2 ante la mirada atónita de los fanáticos que acudieron al Estadio Lusail, curiosamente el mismo donde se jugó la gran final del torneo deportivo más aclamado y esperado del año.

El sorpresivo resultado logró que los detractores del seleccionado argentino terminaran por defenestrar a un equipo que venía de ganar la Copa América ante Brasil y la FInalissima ante Italia en los últimos 12 meses.

El buen trabajo de Hervé Renard

Hervé Renard, entrenador francés de 54 años y casi la mitad de ellos dedicados a la profesión de ser técnico, fue el artífice y arquitecto de la histórica victoria.

Al término del primer tiempo cuando caían por la mínima en el marcador, lejos de amilanarse al verse como la cenicienta del grupo, les dio una emotiva charla a sus jugadores en la que los invitaba a reaccionar e ir por el partido sin mostrar miedo ante los Messi, Lautaro Martínez y compañía. La charla fue grabada y se hizo viral en redes sociales.

La presión, velocidad y contundencia de la Selección del país árabe será siempre recordada. Luego los hombres de Renard no tuvieron suerte en la segunda fecha contra Polonia, ante la que cayeron 2-0, y tampoco en la última jornada ante una muy urgida México a la que le pegaron el susto.

Sigue leyendo:

En esta nota

Messi Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain