Luto en el deporte: grandes estrellas reaccionan ante la noticia del fallecimiento del histórico Franco Harris

El legendario corredor del Salón de la Fama de los Steelers, Franco Harris, murió a los 72 años de edad. La leyenda de la NFL protagonizó una de las jugadas más icónicas del deporte, bautizada como la "Recepción Inmaculada"

Franco Harris.

Franco Harris. Crédito: Al Messerschmidt | Getty Images

Terry Bradshaw, histórico ganador de cuatro Super Bowls con los Pittsburgh Steelers, junto a otras leyendas de la NFL, lamentaron este miércoles la muerte de Franco Harris, protagonista de la más icónica jugada en la historia de la liga conocida como la “Recepción inmaculada”.

La muerte es un gran dolor, pero al mismo tiempo, celebramos la muerte porque sabemos que irá al cielo con todos nuestros compañeros de equipo de los Steelers. ¿Lo extrañaremos? Sin duda. Pero lo celebraremos, ya que irá a un mejor lugar“, lamentó Bradshaw.

Harris falleció a la edad de 72 años durante la madrugada de este miércoles. Bradshaw, ganador de los Super Bowls IX, X, XIII y XIV junto a Harris, habló del fallecimiento de su compañero con el que protagonizó la jugada que se bautizó como la “Recepción Inmaculada”.

Una acción que ocurrió en 1972 durante el partido de la ronda divisional de los ‘playoffs’ de la Conferencia Americana (AFC). En ella Harris atrapó un pase rebotado de Bradshaw y corrió para anotar el ‘touchdown’ del triunfo 13-7 sobre los Raiders.

Esa jugada marcó el inicio de una década en la que los Steelers dominaron la NFL con la obtención de cuatro trofeos Vince Lombardi.

Este sábado durante el partido de la semana 16 de la temporada 2022 entre los Pittsburgh Steelers y los Raiders se conmemorarán 50 años de esa jugada y se retirará el jersey con el número 32 que utilizó Franco Harris a lo largo de su carrera.

“Las palabras no pueden describir el dolor que estoy sintiendo. Franco siempre será un hermano, mentor y mi definición de grandeza. Era una leyenda en el campo y la personificación de la excelencia fuera del campo. Descanse en paz“, afirmó Jerome Bettis, quien fue campeón con los Steelers en el Super Bowl XL.

El actual entrenador del equipo, Mike Tomlin, también se unió a los mensajes por el fallecimiento de la leyenda.

Era un hombre especial. Olvídate del jugador. Obviamente, nunca conocí al jugador. Conocí al hombre, un increíble representante de esta organización, de esta comunidad, un tipo que aceptaba toda la responsabilidad que conllevaba ser él”, dijo Tomlin.

Kurt Warner, ganador del Super Bowl XXXIV, y exjugador de Rams, Giants y Cardinals, compartió a través de sus redes sociales su dolor.

“Mientras me preparaba para el juego de Nochebuena que celebrará el aniversario de la “Recepción Inmaculada”, me entristece saber del fallecimiento de Franco Harris, la persona más genuina que jamás haya conocido”, escribió Warner.

Un sentimiento que compartió Bill Cowher, exentrenador que llevó a los Steelers al campeonato en la edición XL del partido por el trofeo Vince Lombardi.

Hemos perdido un icono en Franco Harris. Fue un campeón en el campo y un embajador fuera de él. Gracias Franco por establecer el estándar que todos nos esforzamos por alcanzar como profesional y como persona”, compartió Cowher. 

También te puede interesar:
° Guillermo Ochoa: las duras reacciones y críticas por la salida de Memo de las Águilas del América
° “Dejen de llorar, prueben con el fútbol americano o el béisbol”: el polémico mensaje de Fede Zapata, músico de Los Caligaris
° Alexis Vega y una curiosa comparación: “Tengo características de Ronaldo”

En esta nota

NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain