“Argentina ha ganado sus tres Mundiales con trampa”: Álvaro Morales explota por presuntos fraudes de la albiceleste

El siempre polémico analista de ESPN opinó sobre la forma en que Argentina se llevó la Copa del Mundo en Qatar y recordó que en 1978 y en 1986 también hubo controversia en sus triunfos

Lionel Messi besa la Copa del Mundo.

Lionel Messi besa la Copa del Mundo. Crédito: Getty Images

Álvaro Morales, el polémico periodista de ESPN, a quien se le ha identificado como uno de los principales detractores de la selección de Argentina durante el recién concluido Mundial de Qatar 2022, volvió a hacer de las suyas y esta vez puso el dedo en la llaga al opinar sobre la forma en que Argentina obtuvo esta Copa del Mundo y las otras dos que tiene en su historia, ya que argumentó que en todas las ocasiones la albiceleste la ha ganado con trampa.

De tal forma que el integrante de Fútbol Picante recordó que en Argentina 78 el portero argentino de Perú y el gobierno del país influyeron para que la albiceleste ganara, mientras que en México 1986, un gol de Maradona con la mano los mantuvo con vida.

Argentina tiene un futbol que ha ganado sus tres Mundiales con temas vergonzosos y escandalosos, como en 1978 con un portero argentino en la Selección de Perú y un gobierno que influye. En 1986 con un tramposo y dopado como Diego Armando Maradona metiendo goles con las manos“, explicó.

En Qatar 2022, el argumento del analista fue que los silbantes les regalaron varios penales a los sudamericanos y les perdonaron tarjetas rojas que pudieron cambiar el rumbo de los partidos, algo que mencionó de forma irónica.

Felicito a todos los árbitros que marcaron penales que no debían señalarse en favor de la Selección Argentina, especialmente lo de la final que fue terrible. ¿Y el VAR? ¿Dónde quedaron las expulsiones de Acuña y el Dibu Martínez pateando un balón en la serie de penales? ¿Dónde quedó la anulación del gol de Messi por invasión de cancha? Querían ver a Messi campeón”, agregó.

También arremetió contra el Tata Martino

Fiel a su costumbre, el periodista no perdió la oportunidad de criticar al exentrenador de la Selección Mexicana, quien es argentino y, desde su perspectiva, entregó a México en el partido contra la albiceleste.

“Felicito también a Gerardo Martino porque a raíz de su planteamiento con México, desde entonces Argentina no volvió a perder en este Mundial. Te felicito Tata, por entregar tácticamente el partido”, sentenció.

Ésta y otras declaraciones con las que ha atacado a la selección sudamericana le han costado muchos comentarios negativos por parte de la hinchada argentina, quienes empiezan a conocerlo por la animadversión que demuestra hacia el fútbol de ese país.

También puede interesarte:

Argentina es campeón del Mundo: La albiceleste se coronó luego de vencer a Francia en penales

Lionel Messi no se retira de Argentina y busca darle más alegrías a su país.

Dibu Martínez aparece en el desfile de Argentina cargando un bebé llorón de plástico con la cara de Mbappé

En esta nota

Álvaro Morales ESPN Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain